Esposa del preceptor: "La chica lo acosaba desde hacía meses"

La mujer de Luis Cardozo Reyes, acusado de golpear y amenazar a una alumna de 16 años en una escuela de San Rafael, habló con MDZ y aseguró que la joven "lo acosaba y llamaba constantemente". Dijo que al momento de la agresión, su marido "no estaba conciente de sus actos", producto de un ataque de nervios. Afirmó que el hombre nunca amenazó a la joven con un cuchillo.

La esposa del preceptor Luis Cardozo Reyes, acusado de haber golpeado y amenazado a una alumna de 16 años de la escuela Manuel Ignacio Molina de San Rafael, habló con MDZ y aseguró que la joven acosaba a su marido desde junio. Explicó que la chica le gritaba "cosas en los pasillos de la escuela" y lo llamaba "permanentemente" al teléfono de su casa. Denunció que notificaron a la dirección de la escuela, pero que no se tomaron medidas.

En el día de ayer, el departamento de San Rafael se vio conmocionado por la noticia de que un preceptor de dicha escuela golpeó en la nariz  -rompiéndole el tabique-  a una alumna de 16 años. Hoy, la Dirección General de Escuelas informó que una Junta de Disciplina viajó esta mañana para entrevistarse con los padres de la chica y los alumnos. Los cuatro funcionarios enviados determinarán el proceso administrativo a seguir.

Por su parte, la mujer de Cardozo - quien también es preceptora de la escuela y estuvo presente cuando su marido agredió a la alumna- asegura que otros empleados y docentes de la escuela estuvieron presentes y que en ningún momento el hombre sacó un cuchillo. Se abstuvo de dar detalles precisos y no quiso revelar su nombre.

Según dijo el supervisor escolar de la Zona Sur, Marcelo Russo; la víctima – cuya identidad no trascendió- “está en su casa, medicada y continúa recibiendo atención médica”.

Hasta tanto la Junta se expida, Cardozo fue separado "preventivamente" de su cargo. Ayer por la tarde estuvo detenido y ahora está en su domicilio recuperándose de un pico de presión. Mañana le tomarían la declaración.

Los hechos

Según el relato de la esposa del preceptor, ayer por la mañana la joven provocó verbalmente a Cardozo en el pasillo de la escuela, frente a otros alumnos, por lo que le pidieron que los acompañara al aula magna de la institución.  “Hablamos del tema, pero más no puedo decir. Él estaba en una crisis de nervios, fuera de sí y no estaba conciente de sus actos”, dijo la mujer.

“No justifico su acción violenta, pero esa alumna viene acosándolo permanentemente desde junio, diciéndole que quería estar con él, inventando cosas y diciéndoselas a los otros alumnos”, indicó la esposa de Cardozo a MDZ.

 “A la violencia no se debe llegar nunca y menos agredir a un adolescente o a un niño, pero lo que ocurrió fue producto de una situación que se venía dando hace tiempo y que ponía en riesgo su trabajo. Era una persecución permanente”, prosiguió la mujer.

Agregó, además, que “este fin de semana la situación se rebalsó, el viernes, sábado y domingo el teléfono de mi casa no dejó de sonar.  Siempre llamaba a mi casa para decirle cosas”.

Explicó, además, que ellos –tanto juntos como por separado- le habían pedido a la chica que desistiera del supuesto acoso, pero que la situación continuó igual. Incluso, aseguró que se notificó a la dirección de la escuela, pero que ellos no tomaron cartas en el asunto.

En el mismo tono, la señora de Cardozo dijo que su marido y ella no tienen nada que ocultar y desestimó las versiones que circulan sobre una posible relación sentimental entre el preceptor y la menor. “Es imposible que hayan tenido una relación, trabaja día y noche y después está conmigo”, dijo en defensa de su marido.

Luis Cardozo ha trabajado en la docencia y como preceptor en diversas escuelas del departamento desde hace unos 15 años. La mujer explicó que “es una persona tranquila, nadie podía creer ayer lo que sucedió, el estado de crisis y nervios que tenía era impresionante”.

Admitió que en el 2004 vivió un conflicto con otro alumno por lo que la Junta de Disciplina investigó y luego levantó los cargos. “En esa oportunidad no hubo ningún hecho de violencia”.

La presencia del cuchillo

Al tiempo que afirmó que otros encargados de la escuela estuvieron presentes durante el ataque, la mujer dijo que Cardozo “nunca amenazó a la chica con un cuchillo”.

“Los alumnos inventaron lo del cuchillo, ¿de dónde vas a sacar un cuchillo en una escuela donde ni en la preceptoría hay? Los alumnos muchas veces inventan situaciones para ir dilatando las situaciones o no tener clases”, ratificó la esposa de Cardozo.

Aclaró que su marido está medicado, estuvo en observación y fue dado de alta anoche. “Tuvo un pico de presión, lo asistieron en la Fiscalía y después fue a observación".

Por su parte, el doctor Jorge Ferrandi quien subroga en la Segunda Fiscalía Correccional - donde ayer por la tarde Cardozo estuvo detenido - dijo que mañana se le tomará la declaración.

Opiniones (12)
23 de noviembre de 2017 | 14:24
13
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si le atribuímos la culpa a los adolescentes y su actitud en sociedad, la culpa es completamente de uds los adultos, por no saber educar. Y me parece tan pero tan estúpido, porque no le cabe otro adjetivo, el decir "como van pintadas y vestidas a la escuela", no tiene nada que ver, La junta militar del ´76 se vestia como caballeros y dejaron miles de desaparecidos, la vestimenta y el maquillaje no tiene nada que ver, no sea infantil señora por favor!
    12
  2. yo quisiera saber a todos esos que dicen que echen a la alumna de la escuela, que opinarian si esa alumna fuese la hija de uds o una hermana o alguine cercano, de seguro lo harían de otra manera. Acá no se trata de echar a la alumna o de echar al preceptor y listo, se debe tratar a ambos y posibilitarles la reinserción en la sociedad. Como caballero opino que nada, pero NADA le da derecho aun Hombre de pegarle a una dama, porque ante todo lo que se pueda prejuiciar, es una DAMA.
    11
  3. Si todo fuera tan simple como vos pensás...! Date cuenta que vivimos en una sociedad deshecha por la falta de expectativas para millones y millones de personas. Reducir todo a la falsa dicotomía derecha-izquierda empobrece el análisis. Open your mind, nene.
    10
  4. Hoy ver el comportamiento de los alumnos en la calle es vergonzoso. Tienen un vocabulario grosero, villero y ordinario, andan a los gritos y a los golpes Y dentro de los colegios la cosa no cambia mucho. Las maestras, profesores y preceptores están desamparados, porque nadie los apoya, En cuanto a las chicas algunas parecen prostitutas como se pintan, como se visten y como se le tiran a los rofesores y a los preceptores, no estoy de acuerdo con la violencia, pero como los padres defienden a las nenitas y a los nenitos que son muy mal educados y no ven la realidad, algunos educadores están muy sacados por la mal educación de los chicos y reaccionan de esta manera.
    9
  5. yo le creo al preceptor, hay que soportar a los pendejos que te prepotean y encima salen con la suya, porque si les pones amonestaciones despues vienen los padres a patotearte.. ya no es como antes... que la hechen a la pendeja y que le abran un expediente y de paso la evaluen psicologicamente porque debe ser psicotica..
    8
  6. Donde viste que aca se intente imitar a Cuba o a China? Es mas, en cuanto a China, deberían imitarlos al menos en el servicio público de transporte... No te subas a un discurso de antinomias. Esto no es Boca vs River.
    7
  7. A esa adolescente, hay que expulsarla inmediatamente, sin concesiones. A fuerza de imponer castigos van a aprender los adolescentes de hoy en día. Esos castigos que fueron eliminados por los defensores de los derechos humanos y organizaciones de izquierda. Que loco, los zurdos primero claman por sus derechos humanos, y después intentan imponer un régimen como el comunista de Rusia/Cuba/China, que limita las libertades individuales y los derechos humanos de manera atroz. Así estamos con esta gente.
    6
  8. Entiendo que la escuela estaba al tanto de la situación, por lo expresado por la esposa del preceptor. Soy docente y de ningún modo apruebo la violencia física y menos con un alumno. Quiero hacer una reflexión en cuanto, a que solos nos sentimos en ocasiones docentes preceptores etc. con directivos bien atentos a si entregaste a tiempo el plan, si llegas siempre temprano, si vas a jornadas ( al pedo ), pero totalmente desentendidos de los problemas reales y de las necesidades de cada maestro o profesor, encima, te tratan con cierta ironía como si uno magnificara los problemas y te miran con cara de "pobre no tiene capacidad para resolver esta pavada". Y despues las cosas pasan y el total responsable es el docente. Cuando indaguen espero que tambien pregunten que hizo el directivo para evitar esta situación. Parrafo aparte merecen los supervisores, que, con directivas del gobierno casi obligan, a los directores a soportar lo insoportable en una escuela, pero eso será tema de otro momento
    5
  9. que asco!!! asi que si alguien me presta una granada le hago un favor a la provincia.
    4
  10. voy rumbo a baires con un hacha terminar con el tema.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia