Deportes

Con la moral alta, Uruguay recibe al ascendente Ecuador

El seleccionado uruguayo viene en alza, luego de conseguir su primera victoria como visitante después de siete años, y será local ante Ecuador, que mantiene un invicto de cuatro partidos.

La selección de fútbol de Uruguay, con la moral en alto tras su victoria a domicilio hace tres días frente a Colombia, recibirá mañana a la de Ecuador, en franco ascenso en su juego, en partido correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Los 'celestes' quedaron pletóricos tras ganar por 1-0 a Colombia en Bogotá luego de siete años sin victorias en eliminatorias en el exterior, y esa es una de las mayores preocupaciones del seleccionador, Oscar Washington Tabárez.

Tras el triunfo los uruguayos ascendieron al cuarto lugar en la clasificación a tres puntos del líder Paraguay (14).

"El partido frente a Colombia quedó atrás, ahora debemos concentrarnos en el encuentro con Ecuador y ya lo hemos conversado con la plantilla", afirmó el seleccionador uruguayo, advirtiendo sobre una posible relajación de los jugadores.

Tabárez modificará el sistema táctico y también la alineación con relación al encuentro en Bogotá.

Uruguay jugará con un sistema 4-3-3 reforzando la ofensiva y repitiendo el sistema que le permitió golear por 6-0 a Perú en la sexta jornada.

Previendo un marcaje apretado de los ecuatorianos, el técnico dará cabida entre los titulares a un segundo "cerebro", Ignacio González, para intentar mejores habilitaciones a los delanteros.

El entrenador no podrá contar con el defensa Jorge Fucile, que recibió su segunda tarjeta amarilla y será subrogado por Martín Cáceres, recientemente contratado por el español Barcelona.

La selección de Ecuador, llega a Montevideo en ascenso.

Los ecuatorianos le ganaron el pasado fin de semana con autoridad y por 3-1 a Bolivia en Quito y han logrado puntos en sus últimos cuatro partidos.

Tras un mal comienzo en las Eliminatorias, Ecuador goleó a Perú (5-1) en la cuarta jornada, empató 1-1 a domicilio con Argentina en la quinta, igualó en casa 0-0 con Colombia en la sexta y venció a los bolivianos en la séptima.

El equipo que dirige Sixto Vizuete tendrá cuatro bajas por lesión en la alineación titular, pero el entrenador afirmó que "tenemos futbolistas importantes para sustituir a los ausentes".

Los ecuatorianos emplearán un sistema cauteloso con cuatro defensas, cinco centrocampistas y un delantero, pero ya han demostrado velocidad para salir en contragolpe y le pusieron las cosas muy difíciles a Argentina en Buenos Aires.

Uruguay (11 puntos) necesita las tres unidades para afirmar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica, máxime después de ceder puntos en casa frente a Chile (2-2) en la tercera jornada y Venezuela (1-1) en la quinta.

Ecuador (8 unidades) también está necesitado de un resultado positivo para no perder pisada sobre las selecciones que encabezan la clasificación.

Alineaciones probables:

Uruguay: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Ignacio González, Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: José Cevallos, Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Segundo Castillo, Antonio Valencia, José Luis Cortéz, Walter Ayoví, Joffre Guerrón y Felipe Caicedo. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 17.40 local (20.40 GMT).
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|16:46
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile