¿Sos capaz de ver los 12 puntos negros a la vez?

Teóricamente, deberíamos ver todos los puntos a la vez, pero en nuestro campo de visión solo aparecen algunos de ellos mientras que otros desaparecen.

Puntos


En esta imagen deberíamos ver simultáneamente 12 puntos negros, pero cada vez que fijamos la mirada en uno de ellos, la gran mayoría desaparece de nuestro campo de visión. Esta última ilusión óptica ha creado un pequeño revuelo en la Red debido a que los internautas no consiguen ver todas las marcas al mismo tiempo, informa el portal The Verge.

En las intersecciones de esta cuadrícula existen doce puntos negros que el ojo humano no es capaz de distinguir debido a la visión periférica, muy bien desarrollada en los animales pero deficiente en las personas. Normalmente los humanos utilizamos la visión central, centrándonos en un campo de visión muy pequeño, de modo que vemos lo que hay alrededor de determinado objeto pero de forma mucho menos clara que la imagen central.

 Por ello, en la ilusión de los doce puntos negros solo conseguiremos ver aquellos en los que centremos la mirada y los que quedan en los márgenes de nuestro campo de visión desaparecerán. 


Fuente: actualidad.rt.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic