Juan Procaccini: "Hay más de 30.000 millones de dólares en inversiones confirmadas"

Lo dijo el organizador del Foro de Inversiones, Juan Procaccini, en diálogo con MDZ Radio. Los sectores de energía, infraestructura y agricultura son los que resultan más atractivos para los inversores.

El organizador del Foro de Inversiones, Juan Procaccini, dialogó con MDZ Radio y contó las expectativas con las que cuentan y los sectores de la economía que más chances tienen de captar las inversiones.

"Asistirán al Foro más de 1000 personas de 77 países distintos. Ya hay anuncios de inversiones confirmadas por 30.000 millones dólares para los próximos años", celebró Procaccini.

Con respecto a los sectores que presentan condiciones más favorables para recibir inversiones, Procaccini afirmó que energía, infraestructura y el sector agropecuario picaron en punta. "El sector de la energía es el que presenta oportunidades más favorables, tanto en el ámbito de las energías renovables como el de las no renovables. Luego viene el sector de infraestructura, ya que hay planes de llevar agua potable y cloacas al 100 % de los habitantes en los próximos años, para lo cual se necesitará una inversión considerable. El agro es el tercer sector más buscado, con la posibilidad de expandir la frontera agrícola e intensificar la producción", señaló.

Por último Procaccini señaló que la "apertura al mundo" se llevará a cabo de manera inteligente y responsable, ahuyentando los temores a una apertura indiscriminada que pueda destruir la industria nacional, como ocurrió en la década del '90.  

"Queremos que Argentina vuelva a insertarse en el mundo. Para eso hemos generado este espacio para que vengan a ver todo lo que tenemos para ofrecer. No es algo organizado por el gobierno, convocamos a todos a que participen, ya sean del oficialismo, de la oposición o del sector privado", concluyó Procaccini.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (12)
17 de noviembre de 2017 | 18:05
13
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ARREGLEN EL CONTADOR, LE PUSE UN 2 A ESTA NOTA Y SALIO CON UN 8.¡¡ ¡ COMO PUEDE SER QUE ESTE NEGOCION SE LES HAYA ESCAPADO A LOS " AGUILONES SALIENTES? ¡¡VAYA UNO A SABER¡¡
    12
  2. o traían narcos a comprar efedrina...
    11
  3. se imaginan esto mismo hace un año??? les iban a vender el plan Kurrita, digo Qunita!!!
    10
  4. opinudo pasa por una escuela urgente
    9
  5. boluraulo10, vos sos un optimiesta desbocado ... crees que el foro berreta este será un éxito como el blanqueo o el tarifazo ?? si no pegan una ...
    8
  6. Jaja, Así que un inversor va a decidir donde poner su dinero por las promesas de campaña que puedan proferir estos mequetrefes en un foro. No me hagan reir. Que nos hayan engañado a nosotros el pueblo vaya y pase pero a esta gente veo mas dificil que le hagan el cuentito de la empanada. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    7
  7. juan gustavo... 12 años culpando a los 2 años de gobierno de delaruina le quita todo derecho moral a opinar sobre los que culpamos y culparemos a los kks de las cagadas que hicieron en el país... o sea, 2x6=12... 12x6=72 años habilitados para criticar las cagadas de los KKs!!!
    6
  8. Se veía venir, me parece muy bien. Ahí tienen empresarios nacionales, no quisieron y no quieren largar la mosca para invertir en su país, ahora se joden!!
    5
  9. raulo10 el año que viene sale la misma nota y vos seguiras esperando que lleguen las inversiones y culpando al Kirchnerismo. No te da la cabeza
    4
  10. raulo10. Al contrario, si al país vienen para invertir es sólo porque hay un país donde se puede invertir y si sos inteligente tendrás que reconocer que en 2003 casi no existía país viable. Por lo tanto la conclusión es muy fácil, gracias a 12 años de buen gobierno hoy el PRO puede poner al país en una dirección acorde a sus ideas, sino tendría que reconstruirlo primero y eso es algo que ya se hizo y lo hizo el gobierno al que adscribo en cuanto a ideología. Así es que no esperés ningún suicidio masivo porque no es de persona madura pensar así. Ojalá le sirva a los argentinos, pero a todos y todas, no sólo a algunos sectores y mucho menos que sólo le sirva a los que vienen a invertir, porque si así ocurre, nuevamente tendremos que volver a gobernar para sacar adelante el país, tal como siempre lo hemos hecho luego de la destrucción de los que gobiernan con ideas neoliberales.
    3
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia