Deportes

Hoy fue el día de los pequeños en la Copa Mundial de rugby

El público de Toulouse, conocedor y habituado al alto nivel, apoyó al XV de Japón: con cuatro puntos de desventaja, los japoneses batallaron hasta el último minuto para intentar, en vano, sumar el try que les habría dado la victoria y el bonus ofensivo ante Fiyi.

Los pequeños equipos en liza este miércoles en la Copa del Mundo de rugby ofrecieron tres partidos disputados, a veces enredados pero indecisos hasta el final, muy diferentes en todo caso a los partidos monocolores de estos últimos días contra los favoritos.

Mención especial a Japón, que acabó a solamente cuatro puntos de Fiyi (35-31).

El público de Toulouse, conocedor y habituado al alto nivel, apoyó al XV nipón: con cuatro puntos de desventaja, los japoneses batallaron hasta el último minuto para intentar, en vano, sumar el try que les habría dado la victoria y el bonus ofensivo.

El partido había sido rápido, espectacular, con cuatro tries fiyianos y dos japoneses. Pero para conocer su valor real, Fiyi deberá esperar a cruzarse con los favoritos del grupo B, Australia y Gales.

Los fiyianos, que a veces pecaron de suficiencia, no  estuvieron a la altura de su reputación, pero aprovecharon los balones perdidos por Japón para marcar la diferencia en la  segunda mitad.

Fiyi se enfrentará a Canadá el domingo en Cardiff para conservar intactas sus opciones de clasificación.
  
Japón, que puso en juego a su mejor XV, es cuarto del grupo, aunque está virtualmente fuera de los cuartos de final. Y tiene una misión imposible ante Gales el 20 de septiembre en Cardiff, donde espera obtener una segunda victoria en cinco Copas del Mundo -la última data de 1991.
  
Los equipos de las islas del Pacífico tienen como punto común ejecutar un haka antes del comienzo. Como Fiyi, Tonga danzó antes de dominar a Estados Unidos (25-15), en Montpellier en el grupo A.
 
Los tonganos ofrecieron un rumby campestre, apenas más realista que su sueño de alcanzar los cuartos de final. ¡Qué importa! Los jugadores pueden dormir tranquilos esperando librar duelos imposibles contra Samoa, Sudáfrica e Inglaterra.
  
En Marsella, Italia sufrió ante Rumanía, antes de imponerse finalmente 24-18 (grupo C). Los rumanos fueron víctimas a la vez de su desacierto en los penales y de su indisciplina en el segundo tiempo. Pero Italia, cuatro días después del castigo impuesto por los All Blacks (76-14), no demostró contar con una ventaja significativa respecto a las pequeñas naciones europeas.
  
Los italianos sacaron sus galones para terminar sellando una sufrida victoria que permite a sus rivales sumar un merecido bonus por su corta derrota.
  
En su próximo partido, Rumanía se enfrentará a Escocia el día 18, mientras que Italia se medirá a la Cenicienta Portugal un día después.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic