Lo quisieron asaltar, se resistió y le rompieron la cabeza de un cachazo

Tres delincuentes sorprendieron al empleado de una fábrica de viviendas prefabricadas de Guaymallén y tras apuntarlo con un arma de fuego y asestarle varios cachazos en la cabeza -porque se resistió-, le robaron sólo una campera. Algunos vecinos vieron que uno de ellos huía en un taxi y, tras identificarlo, lograron interceptar el vehículo en la salida del barrio Higueritas. A dos de los delincuentes, los detuvieron dentro del barrio.

Los tres delincuentes irrumpieron violentamente en la fábrica de viviendas prefabricadas sita en Godoy Cruz y Tirasso de Guaymallén. Con un arma 9 milímetros, le exigieron al encargado -Raúl Alfredo Bataller (24)- que les entregue el dinero. Pero ante la resistencia de Bataller, le asestaron varios cachazos en la cabeza, le robaron una campera y huyeron.

El hecho ocurrió en la empresa ubicada en esa esquina, pasadas las 12.30, cuando los tres asaltantes ingresaron y atacaron a la víctima, que estaba sola. Una vez afuera, dos de ellos huyeron en una moto, mientras que el restante huyó en un taxi que, según explicó minutos más tarde el conductor, el delincuente había abordado frente al banco Creedicoop ubicado en calle San Martín Sur.

Cuando la policía llegó al lugar se entrevistó con la víctima y les tomó declaración a algunos testigos ocasionales, quienes le indicaron que el asaltante que huyó en el taxi, había subido al aditamento 106 de la empresa Radiomóvil. Con ese dato, los efectivos dispusieron un operativo cerrojo en la zona, al tiempo que se comunicaron con la empresa de taxi para consultarles sobre la ubicación del 106. Desde el radio les contestaron que, de acuerdo a lo manifestado por el taxista, tenía como destino la zona de Jesús Nazareno.

De inmediato varios móviles se dirigieron a esa zona, aunque el taxi fue avistado en el carril Urquiza, cerca de la intersección con Balcarce, en la entrada al barrio Higueritas. Los efectivos le hicieron señas al taxista, y este detuvo su marcha. Sin embargo, cuando fueron a entrevistarlo, se encontraron con que no llevaba pasajeros. “Venía con un chico, pero acabo de dejarlo en la plaza del bario”, indicó el conductor, haciendo alusión al Higueritas. Fue entonces cuando los uniformados enfilaron para la plaza y, en las inmediaciones, observaron a  tres jóvenes que –al ver la presencia del móvil. Se pusieron nerviosos y apuraron el paso. Pero la policía alcanzó a dos de ellos y, tras requisarlos, se les secuestró un arma 9 milímetros con numeración limada, un cargador con 7 proyectiles y uno en boca. Además, llevaban consigo la campera que habían robado más temprano.

Los dos detenidos son Alberto Juarez (34) y Ricardo Díaz.
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 02:11
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANTE TANTA IMPUNIDAD, POR PARTE DE LOS DELINCUENTES, propongo, QUE CAMBIEMOS LAS LEYES Y AQUEL LADRON QUE SEA HALLADO CULPABLE, SE LE CORTE UN DEDO DE LA MANO, Y ASI SUSESIVAMENTE SI SIGUIERA DELINQUIENDO, Y AQUELLOS ASESINOS A SANGRE FRIA LE SEA AMPUTADO EL DEDO CON EL CUAL HUBIESE DISPARADO EL ARMA, ESTO ES POR TRES COSAS, 1° ALGUNOS NO VOLVERIAN A DELINQUIR, 2° CUANDO VEAMOS A UNA PERSONA SIN DEDO O SIN MANO SABRIAMOS QUE ES UN DELINCUENTE Y PODRIAMOS CUIDARNOS MAS, 3° ESTO SANJARIA LA CONTRADICION DE QUE SI UN DELINCUENTE PUEDE USAR LA POSIBILIDAD DE REINCIDIR O NO, Y DIGO ESTO PORQUE SI A LOS DELINCUENTES LE GUSTA REINCIDIR SE QUEDARIAN SIN DEDOS Y NO PODRIAN ROBAR MAS
    2
  2. A estos dos rateros habria que llevarlos a la plaza Independencia y dar ejemplo !!! Se entiende !!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México