Los embajadores de Macri para convencer inversores

Se inicia en Buenos Aires el Foro de Inversiones y Negocios con personalidades empresarias de todo el mundo. Los operadores locales.

Mauricio Macri le encargó a cinco de sus funcionarios más importantes del Gabinete, que estén presente la mayor parte de su tiempo posible desde hoy en el CCK; para ejercer el rol de "embajadores" del gobierno ante los CEOS y representantes de empresas visitantes que participarán desde mañana en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina. El hombre que estará las 72 horas (más más también, según la orden del presidente), al frente del evento, será el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, a cargo de Juan Procaccini. Se trata del organizador del evento por parte del sector público (el 50% es responsabilidad de privados, incluyendo los hombres del Word Economic Forum); y de la agencia que luego del evento deberá seguir de cerca la concreción de las promesas de inversión a las que se llegue.

Además Macri enviará al CCK al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, al del Interior, Rogelio Frigerio, al de Producción, Francisco Cabrera y los vicejefes de Gabinete y responsables del Gabinete Económico Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además de los funcionarios públicos, confía el gobierno en que gran parte de los invitados privados a exponer también hablarán bien de las oportunidades de negocios del país; bajo el slogan de la convocatoria titulado: "La visión de la Argentina por expertos y sus proyecciones macroecómicas". Entre otros, explicarán porqué debería ser convenientes apostar por la Argentina, Eduardo Levy Yeyati (Elypsis), Lorenzo Sigaut Gravina (Ecolatina), Diego Giacomini (Economía y Regiones), Dante Sica (Abeceb) y Ramiro Castiñeira (Econométrica). También hablarán Daniel Artana (FIEL), Daniel Marx (Quantum Finanzas), Félix Piacentini (NOAnomics), Rodolfo Santángelo (Santángelo y Asociados) y Marina Dal Poggetto (Estudio Bein). Un solo economista invitado que podría ser considerado "opositor pleno" al gobierno: Agustín D'Attellis (Economía 4D). D'Attellis fue un hombre cercano al gobierno kirchnerista y se lo mencionaba como posible integrante de un gabinete de Daniel Scioli; y, obviamente, se espera que de un mensaje muy crítico para el momento en que le toque exponer. Sin embargo se lo considera desde el actual oficialismo como el más serio de todos los economistas que apoyan la gestión anterior, y alguien con el que, se puede razonar.

En realidad los temores ante las exposiciones de los economistas vienen por el costado más ortodoxo de los analistas locales. Hay dos nombres a los que el gobierno más teme por la visión sobre el país que pueden llegar a mostrar ante los visitantes; incluyendo temidas filminas sobre las variables económicas futuras de la argentina. Son Miguel Angel Broda (Estudio Broda) y José Luis Espert (Espert Consultora Macroeconómica); quienes, según dichos de los propios funcionarios oficiales, corren al gobierno "por derecha". Ambos economistas vienen exponiendo en reuniones con empresas privadas locales un panorama negativo para el país transmitiendo sin eufemismos cierta "desilusión" ante los pocos avances en las reformas estructurales que según la visión de ambos debería haber encarado la economía argentina desde que Macri llegó al poder. Espert es el más duro, y habla directamente de un "kirchnerismo de buenos modales", para describir los primeros meses del macrismo en el poder.

Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 19:09
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es mala onda viste pero ... esta claro que estos tipos no son ningunos genios de la macroeconomía, mas bien son como fanáticos del libremercado, la libre competencia y la desregulación, todas políticas macro de moda en los 90´que no se aplican en los proteccionistas estados del Norte. Y no las aplican porque ya se demostraron ultrafracasadas en países como por ej. la Argentina de Menem, Cavallo y De la Rua. Pero los Argentinos no aprendimos nada y volvimos a caer en un gobierno neoliberal tardío que abrió las importaciones, liquidó al mercado interno, a las industrias nacionales, al poder adquisitivo de la gente, etc. No hay que enroscarse en politiquería, solo hay que saber un poco de macroeconomía, dos mas dos es cuatro y este modelo va derechito a la recesión, el desempleo y el endeudamiento. No es mala onda ... es aprender de lo vivido
    5
  2. noimporta y marcelox86. No hubo "hermosas políticas" en la era K. Y no se trata de insultar, que no le sirve a nadie, sino de ver cómo salimos adelante. Ciertamente, los comentarios mala onda, TAMPOCO ayudan. Saludos.
    4
  3. tateti. Sólo tenés que poner tus ideas sobre la mesa y dejarte de tirar mierda a lo que ya pasó. Con eso alcanzaría para debatir, pero parece que no tenés argumentos serios e inteligentes. ¿O sí? Por ahora no veo en ningún comentario tuyo algo bueno para rescatar a los fines del debate. Si no te gusta nuestra defensa a las políticas hermosas que se llevaron adelante durante los últimos 12 años, basadas en los números contrastados entre lo que eramos en 2003 y lo que fuimos en diciembre de 2015, no es tolerable que sigas mintiéndote a vos mismo para autoconvencerte que eso era malo. No funciona entre personas inteligentes. Por decirle a alguien hijo de puta no hacés que su madre sea realmente puta, sino que sólo vos pensás que lo es, algo completa y totalmente diferente a la realidad. Así es que te aconsejo que te unas al debate del país que querés y te dejes de "relatar el pasado". Da números y datos serios, concretos y duros, no noticias marketineras. Después vemos qué es mejor o qué le conviene al país. Te aclaro que poner los nombres de unos 4 ó 5 personajes corruptos no te va a ayudar para nada, ya que no hay pensamiento, ideología o postura política que no tenga tras de sí personajes corruptos, así es que por ahí no es la cosa. Por ahora con vos y muchos de los que votaron a Macri, no se puede debatir, porque sólo tienen mucha energía negativa en su interior y los está devorando. Relajate y sumá, dejá de restar, Argentina te necesita.
    3
  4. LA PORQUERÍA QUE DEJO LA ERA K..., ES INMENSURABLE ..., PERO LO PEOR ES VER ALGUNOS QUE DEFIENDEN TANTA INMUNDICIA. Y no es para reír , es para llorar.Lo pior es que no saben lo que dicen, escriben( no pensar también es parte de la herencia, bueno.., también lo que pido.)
    2
  5. LA EXCUSA DEL BOCHORNOSO PAGO A LOS BUITRES FUE QUE ERA NECESARIO PARA QUE LLEGARAN INVERSIONES, NO VINO UN PESO ... LANZARON UN BLANQUEO, NO SE ANOTÓ NADIE ... AHORA HACEN ESTA PAPARRUCHADA, LA PROX CAMPAÑA SE VA A LLAMAR "POR FAVOR VENGAN Y PONGAN UN MANGUITO EN ARG". NO DAN NI RISA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México