El 1 de octubre arranca la lucha antigranizo

Tendrá su base operativa en San Rafael y el aeroclub San Martín se usará como pista alternativa. Habrá dos centros operativosde radares.

  La campaña de lucha antigranizo iniciará el próximo 1 de octubre. El programa ya cuenta con un stock pirotécnico óptimo, las naves a punto y en estas semanas se terminará de ultimar los detalles de la base operativa que este año estará dispuesta en el aeropuerto Santiago Germano de San Rafael.

  "La fecha por calendario es desde el 1 de octubre al 30 abril, pero estamos en estado de alerta, en las últimas semanas de septiembre han habido tormentas, el objetivo es disponer un avión de guardia, para salir a combatir tormentas", afirmó el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga. 

 La Provincia contará además con dos centros operativosde radares, uno estará ubicado en San Rafael y el segundo en el aeropuerto El Plumerillo.

El programa de lucha antigranizo ya cuenta con un stock de pirotecnia óptimo para comenzar la temporada, 5.000 unidades, y que el material que se compró para este año, 13.000 bengalas y 16.000 cartuchos, está en etapa de preadjudicación. 

El aeroclub de San Martín se utilizará como pista alternativa y los vuelos nocturnos, una vez que estén instaladas el sistema de balizas, se podrán operar de forma visual ya que no cuenta con los sistemas VOR e ILS, instrumentos de guías para las aeronaves. 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes