Deportes

El rally Dakar 2010 podría continuar en Chile y Argentina

Etienne Lavigne, director ejecutivo del Rally Dakar, señaló que recién a comienzos del año que viene se tomará una decisión respecto de la continuidad de la prueba en Sudamérica.

El director ejecutivo del Rally Dakar, Etienne Lavigne, reveló hoy en Chile que la opción de que la prueba permanezca en Sudamérica en 2010 será definida en enero.

"Ahora estamos enfocados con mucho entusiasmo en organizar la versión 2009 por Argentina y Chile", agregó ante una consulta de dpa Lavigne.

No obstante, descartó la posibilidad de que el Rally Dakar se convierta finalmente en un certamen nómada, como las Copas del Mundo o los Juegos Olímpicos. "Yo no quiero ir a China", ironizó.

Recordó luego que la prueba, que celebrará tres décadas en 2009, ha recorrido 30 países, por lo que ya tiene un carácter trashumante.

En febrero, el presidente de la empresa francesa organizadora del Rally Dakar, Patrice Clerc, dijo que la idea era que la prueba rodara por el mundo. "El Dakar debe recuperar su carácter nómada".

Pero tras descartar esa posibilidad, Lavigne detalló que la próxima semana concluirá el reconocimiento de la última etapa especial que será recorrida en Chile, destacando las novedades geográficas.

"Yo pienso que estas rutas son algo fuera de lo común", comentó.

A su lado, el viceministro de Deportes de Chile, el ex futbolista Jaime Pizarro, ratificó que la organización de la prueba avanza conforme lo planeado y que "se han entregado todos los soportes".

Asimismo, adelantó que el gobierno planea articular una bienvenida para la caravana cuando cruce la Cordillera de Los Andes rumbo al puerto chileno de Valparaíso.

El Dakar se traslada a Sudamérica en 2009 después de que la edición de 2008 por suelo africano se tuviera que suspender por las amenazas de grupos terroristas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes