Mineros entusiasmados con los espacios de diálogo de Mendoza

Desde Salta, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, celebró los avances conseguidos en Mendoza entre empresarios y asambleístas.

 Durante la apertura de Argentina Mining 2016 que se realiza en la ciudad de Salta y en la que las empresas mendocinas están representadas por Asinmet, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en su discurso se refirió a Mendoza y al proceso de apertura de diálogo que lleva adelante el Gobierno de Mendoza con empresarios y asambleístas.

Marcelo Álvarez (Presidente de la CAEM) , se dirigió a un numeroso grupo de asistentes en la apertura de Argentina Mining Salta, e hizo énfasis en la actualidad del sector y del país: "Hoy, como país y como sector, estamos frente a una gran oportunidad. El país necesita un cambio en la matriz productiva y la minería es un eje fundamental en este proceso".

"Observamos que a partir de una sólida y respetuosa relación entre las empresas, las autoridades nacionales y los representantes provinciales estamos logrando avances para consolidar una minería nacional sustentable, prolífica y de calidad. También podemos destacar el interés de muchos gobiernos provinciales por acercase a nuestra industria y conocer sus oportunidades productivas. En este sentido, podemos subrayar como ejemplo la apertura al diálogo que se consiguió en la provincia de Mendoza. Confiamos en que las tratativas llegarán a buen puerto, en beneficio de todos los mendocinos" dijo el presidente de CAEM.

El stand de Asinmet y el Gobierno de Mendoza ha recibido la visita de muchas empresas y funcionarios. El primer día del encuentro visitaron el lugar de las empresas mendocinas el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, quien estuvo dialogando con el presidente de Asinmet, Julio Totero. Otra de las visitas fue la del subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader.

Asinmet Argeninta Mining 2016 1

Los empresarios mendocinos que viajaron a Salta han tenido una muy buena participación en el encuentro nacional, y según expresaron, "ha superado las expectativas".

Argentina Mining 2016 "XI Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería" se realiza en la ciudad de Salta del 7 al 9 de septiembre. Participan de este evento Enermet SA, Fundición Valdivieso, Propack SA, Sur Técnica SA, Maqoil SA, Control Point SA y Artrans SA, Buccolini SA con el apoyo de ASINMET y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 00:15
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mmmmm.......esta nota huele a opereta !.... ...
    3
  2. MINERÍA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. MIREMOS COMO LE FUE A SAN JUAN CON LA MINERÍA, AL ÚNICO QUE LE FUE BIEN CON LA MINERÍA FUE AL VIEJITO GIOJA. EN MENDOZA AL ÚNICO QUE LE VA A IR BIEN CON LA MINERÍA VA A SER A TARUGO CORNEJO. SAN JUAN CONTAMINO, SUS RÍOS CON CIANURO, TOTAL LA EMPRESA DESPUÉS SOLUCIONA EL PROBLEMA PAGANDO UNAS MULTITAS Y LISTO. PERO LOS RÍOS QUEDAN CONTAMINADOS PARA SIEMPRE Y LA NAPAS SUBTERRÁNEAS, SE CONTAMINAN PARA SIEMPRE.
    2
  3. No vemos lo que hacen en San Juan?...Chile recientemente...Bolivia...llegan hasta matar un funcionario por sus intereses.... Mendoza no va a dejar entrar nunca a la minería, su pueblo no es minero, FUERA MINEROS MODERNOS CONTAMINANTES!!!!!!! Hablan de respeto jajaja que caraduras no tienen respeto por nada......ningún beneficio para los mendocinos eso es claro, no nos vendan mas espejitos!!! FUERA!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho