Precios y ofertas en la Feria del Libro 2016

Ante la enorme variedad de libros que ofrecen los más de 60 stands en el Espacio Cultural Julio Le Parc, existen en la misma proporción una gran amplitud de precios y ofertas muy variadas para los visitantes.

Como todos los años, la Feria del Libro en Mendoza atrae a cientos de mendocinos y turistas ávidos de participar en el evento literario más grande de la provincia, a la búsqueda de encontrar esa obra escrita tan deseada para disfrutar de placenteros momentos de lectura. Por ello, una de las premisas más importantes para los lectores es, además del contenido de ese libro, el precio. Afortunadamente esta edición ofrecen una amplia gama de textos literarios a diferentes valores monetarios.

El visitante tiene a su disposición más de 60 stands con múltiples propuestas para la lectura. Desde sellos editoriales hasta pequeñas librerías, pasando por agrupaciones institucionales y organizaciones independientes, cada uno de los expositores ofrecen una interesante variedad de libros, de diferentes autores y géneros, con diversos precios para todos los bolsillos.

En la mayoría de los stands, si bien los precios son similares a los exhibidos en los locales tradicionales, las ofertas están a la orden del día. Por ejemplo, el puesto de Le Club, donde los valores inician en los 30 pesos, ofrece descuentos entre 10% y 20%, dependiendo de la cantidad o los títulos de los artículos comprados. Otro caso es Simoncini y Gómez, que aplica una rebaja del 10% en los pagos con efectivo.

También están las clásicas promociones. En el stand de Libros Iván Miszet, por mencionar un caso, gran parte de la oferta se divide según los precios. Los más económicos cuestan 30 pesos; sin embargo, cuatro libros de ese valor se venden por 100 pesos. Lo mismo sucede con los de 80 pesos: llevando tres libros se paga 200 pesos. En García Santos hay ofertas de libros desde 40 pesos y en Pájaros, librería independiente mendocina, los valores empiezan en los 50 pesos.

La variedad de precios es inmensamente proporcional a los libros ofrecidos en la Feria, con valores que oscilan entre los 10 y 400 pesos, dependiendo del autor, la antigüedad de la edición y la calidad material del libro, entre otras cosas.

Libros mendocinos

En el Gobierno destacaron que este año hay una mayor oferta de libros de autores mendocinos, y si bien buena parte de los expositores posee alguna sección dedicada a la literatura local, algunos cuentan con mayor variedad de títulos. En Payana, una librería que trabaja exclusivamente con escritores locales, se pueden conseguir obras desde 80 pesos, aunque el valor promedio se ubica en los 150 pesos. Valores similares se ofrecen en Pájaros, donde también hay una nutrida oferta de música mendocina independiente.

Otros stands que poseen una sustancial cantidad de libros mendocinos son la Asociación Mendocina de Escritores, EDIUNC, Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo, ANTÜ y Pirámides, entre otros.

Una de las "joyas" de la literatura local, Matar la tierra (1952), del célebre escritor Alberto Rodríguez (h), se puede conseguir por 120 pesos. Quienes deseen comprar algunas de las obras de Rodolfo Braceli, como Pautas eneras o su reciente colección El hombre de harina, deberán desembolsar entre 150 y 250 pesos, según el título y el punto de venta. 

Párrafo aparte es el stand de Ediciones Culturales, que ofrece aquellos libros editados por el Gobierno provincial. Se venden títulos desde 20 pesos (Guiones vendimiales V) hasta 200 pesos (Diccionario de las artes plásticas en Mendoza, 1900-1995). Publicaciones más recientes, como Cuando Zappa conoció a Borges, de Felipe Staiti, y Motín, de Gabriel Jiménez, varían entre los 120 y 150 pesos.

Más allá de esta pequeñísima muestra de la inmensa oferta literaria en la Feria del Libro, es fundamental que el visitante recorra los stands en busca de lo que desea comprar.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic