Vice del BCRA: "La inflación es un problema no resuelto"

Lo dijo Lucas Llach, el número dos de la entidad monetaria, quien agregó que "la Argentina fue casi siempre un país inflacionario".

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, aseguró hoy que "la Argentina fue casi siempre un país inflacionario" y admitió que es un problema que aún no se ha resuelto.

Llach reconoció que "ningún país del mundo acumula tantos años de inflación por arriba de 20% como la Argentina en las últimas siete décadas".

"Tras algunas décadas de mayor estabilidad, en la segunda mitad del siglo XX los argentinos perdimos nuevamente al peso como unidad de medida confiable", puntualizó el funcionario.

Señaló que el Banco Central "fue exitoso este año en convencer a quienes siguen de cerca sus acciones que la política monetaria reacciona de manera de conseguir sus objetivos de inflación".

Sostuvo que "el régimen de metas de inflación, al que durante este año 2016 está migrando el Banco Central de la República Argentina, parte de esa premisa obvia: si queremos controlar la inflación, el objetivo del Banco Central debe ser controlar la inflación". 

"El esquema de metas de inflación busca, precisamente, todo lo contrario a la sorpresa inflacionaria o deflacionaria. Busca previsibilidad: anunciar una meta o un rango de inflación y usar los instrumentos de política monetaria para conseguirla", subrayó, al pronunciar un discurso en el acto por el 39 aniversario de la Fundación Mediterránea. 

Dijo que "la Argentina nunca pudo lograr que su moneda fuera una unidad previsible y estable de valor porque la política monetaria siempre tuvo otros objetivos: financiar el déficit, o mantener una moneda subvaluada, o -como un atajo anti inflacionario, pero que confundía los medios con los fines fijar su valor en relación al de otras monedas".

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México