Leche en polvo: la Sociedad Rural reclama nuevos valores

Tras el aumento del valor internacional de la leche en polvo, el mercado debe subir el precio al productor, manifestaron desde la Sociedad Rural

En lo que respecta a la leche en polvo, la Sociedad Rural Argentina exige una fuerte recomposición del precio al productor. Explican que en la actual situación se permite un pago superior a los $ 5 por litro en tranquera de tambo para toda la leche entregada a partir del mes de septiembre.

Y afirman: "Los productores venimos de dos años con un precio muy por debajo de nuestros costos de producción, como consecuencia de la baja de los precios internacionales. Es por esto que ante la recuperación de un 35% de los mismos en los últimos 45 días (de U$S2.079 a U$S2.793 la tonelada) e incluso que el mercado brasilero está pagando a los negocios argentinos por encima de los U$S3.000 la tonelada, exigimos que esto se traduzca en forma inmediata en una fuerte recomposición del precio al productor".

También califican como "inaceptable que se mantenga un estancamiento de los precios al productor, tal como lo manifestaron todos los representantes de la industria en la última reunión del Ministerio de Agroindustria".

Es una crítica con repercusiones para el gobierno nacional. Desde el seno de la Sociedad Rural entienden que en esa reunión las autoridades sostuvieron que el precio se mantendría en los actuales niveles durante los próximos meses dejando la puerta abierta para una suba de a principios de 2017, en casi que los precios internacionales continuen en mejora.

"Esta posición de la industria láctea en su conjunto confirma el ejercicio de una clara posición dominante en el mercado, por lo cual desde la SRA estudiaremos los mecanismos institucionales que el marco normativo establece para realizar una denuncia ante los organismos de Defensa de la Competencia", alegaron.

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 08:42
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto , que HACE EL GOBIERNO , que hace Macri que no detiene la inflacion, estos aumentos depravados que atentan contra el pueblo y los pobres. Es increible que sea tan necio que siga permitiendo aumentos a la vez que suben los servicios Y miran a OTRA PARTE. eL famoso genio de PRAT GAY Y SUS CONTADORES, son tan brutos que buscan dolares y euros , CUANDO LA GENTE LO QUE QUIERE ES ALIMENTOS.-LLevamos doce años y vamos para trece de ESTUPIDOS en LAS medidas economicas que toman , los Doctores en Economia, -El petiso maldito DE LA CRISTI . y el Dr. english DE MACRI,- que pedazo de ANIMALES MI DIOS.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia