Alan Moore anunció su retiro de los cómics

El icónico autor de exitosos trabajos como "V de Vendeta" y "Watchmen", aseguró que dejará de trabajar para la industria, aunque se enfocaría en la literatura novelesca.

Alan Moore, uno de los escritores de cómics más aclamados de los últimos años, anunció su retiro definitivo de esa industria, aunque no descartó sumergirse en otros aspectos de la literatura, como las novelas.

El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa en Londres, donde presentó su segunda novela Jerusalem. "Creo que he hecho suficiente por los cómics. He hecho todo lo que he podido y pienso que si tuviera que seguir trabajando en ello, inevitablemente las ideas sufrirían, y creo que tanto ustedes como yo, se merecen probablemente algo mejor que eso", señaló el autor de icónicos cómics como Watchmen, V de Vendetta y Batman: La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke)

No es la primera vez que el barbudo de Northampton, considerado una de las personalidades más importantes de la historia de los cómics, anuncia que deja el mundo de las viñetas. Pero esta vez asegura que es la definitiva. Aunque no dejara el mundo de la ficción. Se volvará en la prosa, donde no es precisamente un neófito. En 1996 el británico se estrenó como escritor con la publicación de su primera novela Voice of the Fire, una obra centrada en Northampton, la ciudad que le vio nacer y crecer.

Moore acudió a la la presentación de su nuevo libro, que saldrá a la venta en Reino Unido y Norteamérica el próximo martes, ataviado con una singular americana de terciopelo morada y su inconfundible bastón serpentiforme- El título de Jerusalem hace alusión al famoso poema de William Blake titulado de igual forma y el escritor no oculta la "gran cantidad de tiempo invertido en el proyecto" y el "esfuerzo titánico" que le ha supuesto escribir la novela, según reprodujo la agencia española EFE.

Con más de 1.200 páginas y con aproximadamente 620.000 palabras, Jerusalemcontrasta con la "falta de ambición que sufre la cultura actual", según comentó el autor, que le dedicó diez años de trabajo.

Los derechos de publicación de la obra, ya han sido vendidos a numerosos países como Italia, Francia, España o Brasil.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016