Deportes

Italia, con muchos lesionados, recibirá a Georgia

Con cuatro lesionados, el campeón del mundo espera el choque contra Georgia, que es dirigida por el argentino Héctor Cúper, quien dijo: "Mis muchachos tienen la guerra en la cabeza, es normal".

Las malas noticias no cesan para el entrenador Marcello Lippi, que tendrá cuatro ausencias mañana, cuando la selección de Italia reciba a su similar de Georgia por la segunda fecha de las eliminatorias europeas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

El volante Gennaro Gattuso se lastimó una muñeca al caer cerca del banquillo durante un entrenamiento el pasado fin de semana, por lo que se sumó a la lista de bajas por lesión que incluía ya a los defensores Alessandro Gamberini, Fabio Grosso y Giorgio Chiellini.

Gamberini se dislocó un hombro y Grosso se fracturó una costilla en el debut de la "azzurra" en el Grupo 8 de las eliminatorias en Chipre, el sábado, mientras que Chiellini aún se recupera de una lesión sufrida durante el campamento de pretemporada realizado con la Juventus.

Pero de todas las malas noticias recientes, la peor fue la pobrísima imagen ofrecida por la selección campeona del mundo en la agónica victoria por 2-1 conseguida ante el modesto equipo chipriota, que se concretó gracias a algunas grandes atajadas de Gianluigi Buffon y al oportunismo goleador de Antonio di Natale.

"Teniendo en cuenta el mes en que estamos (a comienzos de temporada), tendríamos que mirar a un único hecho positivo: nos llevamos los tres puntos", dijo Buffon sobre el triunfo en Chipre.

Di Natale, autor del doblete de la victoria, liderará mañana el ataque italiano en Udine, escenario de un choque a priori muy accesible ante Georgia.

Se especula con que Lippi podría dar descanso al desafortunado Luca Toni y al poco convincente Alberto Gilardino, y apostar por el interminable Alessandro del Piero y por Vincenzo Iaquinta junto a Di Natale.

"Di Natale juega seguro y Toni, veremos", dijo hoy Lippi dando indicaciones sobre su formación, en la que puede haber tridente. "En esa alternativa pienso siempre, pero la alineación la diré mañana a los jugadores. Los cambios respecto a Chipre serán tres o cuatro de inicio", anunció.

Andrea Barzagli y Marco Cassetti, quienes ingresaron como sustitutos en Chipre, podrían ser confirmados en la defensa, aunque Nicola Legrottaglie también podría tener su posibilidad en la retaguardia que a la fuerza deberá reorganizar el entrenador.

Si bien en el debut de las eliminatorias cayó por 2-1 frente a Irlanda, el nuevo técnico de Georgia, el argentino Héctor Cúper -buen conocedor del "calcio" ya que dirigió al Inter y al Parma-, mantiene en alto la confianza.

"Los 'azzurri' no deberían subestimarnos. Si lo hacen, podría ser un gran error. Perdimos ante Irlanda, pero mi equipo demostró que tiene identidad", señaló Cúper en declaraciones al diario "La Gazzetta dello Sport".

Cúper admitió que sus jugadores están preocupados por la tensión existente entre Georgia y su gigante vecino Rusia.

"Mis muchachos tienen la guerra en la cabeza, es normal. No es posible entrar al vestuario y decirles: 'Hoy pensemos sólo en el fútbol'. Existe sufrimiento en (la capital) Tbilisi y mi equipo nacional sufre con todos los georgianos".

"No es fácil jugar al fútbol en esta atmósfera", completó el argentino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016