Deportes

Klose es la apuesta alemana para jugar frente a Finlandia

Los germanos comenzaron las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010 con una goleada por 6 a 0 frente a Liechtenstein. Mañana enfrentarán en Helsinki al seleccionado local.

La selección alemana de fútbol inició el camino de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 con una sonora goleada que, sin embargo, no le sirvió para superar la crisis goleadora que tiene y que quiere romper mañana ante Finlandia.

Lo que parece contradictorio tiene nombre. Y no sólo uno, sino tres: Miroslav Klose, Mario Gómez y Kevin Kuranyi. Los tres delanteros tienen algo en común, una alarmante sequía a la hora de marcar.

En el 6-0 en Liechtenstein del sábado pasado, ninguno de los tres logró quebrar la mala suerte. La redención del trío podría llegar mañana en Helsinki, ante Finlandia, el partido que significará el debut del ex portero Oliver Kahn como comentarista de televisión.

Klose lleva 198 minutos sin marcar para la selección, pero su situación en el Bayern Munich es peor. El entrenador, Joachim Löw, sigue confiando en él porque las alternativas andan peor: Gómez no marca en la selección desde hace 394 minutos y Kuranyi lleva jugando 10:25 horas sin conocer lo que es el festejo.

El único que cumple es Lukas Podolski, otra paradoja: en la selección festeja un "festival de Poldi" tras otro, como lo llama la prensa, pero en su club, el Bayern Munich, vive sus horas más amargas sin poder ser titular.

Finlandia, el rival de mañana, no se fía de la falta de éxitos de la delantera alemana. Sabe que a falta de delanteros, bien vienen los centrocampistas como Schweinsteiger, Hitzlsperger o incluso los defensas como Lahm.

El arma secreta sera "la magia de la masa blanca" que tan buenos resultados dio en ocasiones anteriores. Los 40.000 espectadores que colmarán el estadio olímpico de Helsinki fueron convocados a vestirse todos de blanco.

Para Finlandia, bajo las órdenes del británico Stuart Baxter, el de Alemania será el debut en esta ronda clasificatoria para Sudáfrica 2010, en la que buscará algo inédito en toda su historia. Jamás logró estar en la ronda final de un Mundial o una Eurocopa.

La aventura se presenta, como siempre, difícil. Pero además, esta vez faltará, lesionado, su jugador más conocido, el veterano Jari Litmanen, que a sus 37 años es el máximo ídolo del fútbol finlandés.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016