Empresarios de 65 países en el "mini Davos" de Macri

MDZ estará presente desde el domingo en el Foro de Negocios e Inversiones que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

El lunes arranca en Buenos Aires el Foro de Negocios e Inversiones, un evento inédito en el país que ya están calificando como una "mini Davos" y el gobierno nacional apuesta al éxito de resultados en la que ya lo es en convocatoria.

Vendrán referentes de distintos sectores de 65 países del mundo. Todos estarán atentos a las exposiciones de más de 140 oradores que se darán cita para dar su visión sobre cómo es vista la Argentina en el mundo.

Empresas de la talla de IBM, Coca-Cola, Siemens, Dow, BP, Novartis, Toyota y Unilever, entre tantísimas otras, ya confirmaron a sus principales figuras.

El Foro se da en un contexto internacional muy favorable. Las tasas a nivel global están por el piso y hay mucho dinero disponible que podría llegar a la Argentina. En particular, para ser volcado a sectores clave como infraestructura o energético.

"Hay mucha plata en el mundo. Calculamos con mis colegas del Banco Mundial que hayu$s130 trillones buscando obras de infraestructura", afirma el economista Martín Redrado en declaraciones que publicó iprofesional.com.

El Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Citigroup, Santander Río, Bain & Company serán algunos de que dirán presente y que darán vida a este encuentro clave con sus disertaciones.

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, tendrán un espacio de exposición conjunta como muestra de que hay una política pública orientada a mejorar el ecosistema de innovación para cualquier rama de actividad.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también tendrá su momento para comunicar los planes en materia de infraestructura, tal como lo viene haciendo en cada encuentro con empresarios a lo largo y ancho del país.

Lo mismo ocurrirá con su par de Energía, Juan José Aranguren, y el de Comunicaciones, Oscar Aguad.

La agenda del "mini Davos" arrancará este mismo lunes con un acto protocolar en el Teatro Colón.

Durante el martes, miércoles y jueves se sucederán las diversas conferencias protagonizadas por los CEO o altos ejecutivos de distintas multinacionales.

El martes, luego de la inauguración oficial a cargo de Macri, tendrá lugar la primera conferencia relacionada con la Perspectiva Global para invertir en la Argentina.

Los CEO de Dow Chemical, IBM, Dreyfus, Techint, Toyota y WPP, darán su visión sobre las oportunidades que existen en el mundo y en la Argentina.

En el caso del CEO de Toyota, Steve St Angelo, su presencia se distribuirá entre los actos protocolares y reuniones con las áreas de Gobierno relacionadas con las exportaciones.

Muthar Kent, CEO de Coca Cola, limitará su presencia a reuniones internas en la empresa con clientes y proveedores. La compañía encara en el país un ambicioso plan de inversiones de u$s1.000 millones a cuatro años que contempla, entre otras cosas, la construcción de nuevos centros de distribución y logística.

Además de mostrar que en el país surgieron cuatro empresas globales, como Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX, también se expondrán casos de compañías de otras áreas -como agro y contenido audiovisual- que vienen aportando innovación.

Es por eso que el director de cine, Daniel Burman, también será uno de los expositores del Foro de Inversiones. En ese sentido, Netflix producirá en la Argentina, a partir de 2017, Edha, un thriller dramático apalancado en el negocio de la moda.

La industria audiovisual que opera en territorio local se presenta como una de las más pujantes en el mundo. Y la posibilidad de generar ficción y distintos formatos es otro de los atractivos que se buscarán potenciar a través del encuentro. La exportación de contenidos de la industria audiovisual, en donde también se incluye el mercado publicitario, movió más de u$s327 millones el año pasado.

Opiniones (9)
24 de octubre de 2017 | 02:57
10
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pelado2020, acasoa vos no te empomaron durante 12 años?, sino te la pusieron es porque sos parte de la BANDA
    9
  2. Para los incrédulos, ahora se viene la lluvia de dólares. Van a ver. No se dan cuenta que estamos en la mitad del túnel, y allá se ve una luz, a lo lejos, bien lejos. jajajajajajaja que ilusos son los trabajadores que apoyan este gobierno. Como los empom......
    8
  3. Jajaja, hablen todo lo que quieran. El presidente sigue ahí, y va a seguir ahí hasta que voten a otro. Hasta entonces... se callan la boca.
    7
  4. Cuantos bobosx86 hablando estupideses....paga los daños de la década nefasta y después habla....no puedo contener la risa....jajaja
    6
  5. Asi que los Inversores van a decidir donde poner su dinero por las tara.deces y las promesas vacías de campaña que puedan hacer estos mequetrefes. Que nos hayan mentido a nosotros el pueblo y les hayamos creído vaya y pase, pero a esta gente veo mas difícil que le hagan el cuentito de la empanada. Perdón, no puedo contener la risa ... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    5
  6. CHE, YA LES PAGAMOS A SUS BUITRES, QUE ESTAN ESPERANDO PARA VENIR A INVERTIR? LE DIJE A LA GENTE Q SI GANABA IBA A HABER UN SHOCK DE CONFIANZA Y UNA LLUVIA DE INVERSIONES ... NO HAGAN QUEDAR MAL A SU SERVIDOR ...
    4
  7. País bananero. El Presidente con offshore y usufructuario de una fortuna familiar realizada al amparo de una dictadura cívico-militar, invita a invertir al país que preside y del cual desconfía ya que pone su dinero en el exterior. Bien, pero bien bananeros. Sangra la República.
    3
  8. Tooodo es corrupcion tateti averiguate por el ministro de transporte y la licitacion que está por ganar SU HERMANO por millones, o las 25 lucas que paga ese ministerio para que el jefe de vialidad mejores su oratoria con una actriz... no nos comamos el cuento del globito tampoco, que mientras hablaban de lluvia de inversiones empezando por Macri tenían los dolares escondidos y si no fuera por periodistas internacionales todavía ni nos enteramos vamoooos...
    2
  9. Centro cultural..., tan solo Centro cultural........, el resto es corrupción.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017