Comenzó la movilización de colectivos hacia la sede del gobierno porteño

Dos columnas de colectivos se movilizaban desde las 9 rumbo al centro porteño para reclamar que los taxis vacíos no circulen por los carriles exclusivos. Se prevé que unos 600 colectivos se concentren hoy, entre las 10 y las 12, frente a la sede del gobierno porteño.

Algunos colectivos se desplazarán por la Avenida 9 de Julio, desde Santa Fe hasta San Juan, y otros lo harán por Diagonal Norte y Diagonal Sur, para confluir en La Plaza de Mayo.

"Esta movilización es para manifestar que nos oponemos a que los taxis vacíos circulen por los carriles exclusivos", dijo  Alberto Crespo, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires.

"Esos carriles son para agilizar el transporte masivo, y entendemos que la circulación por ellos de taxis vacíos, que se desplazan lentamente, va a entorpecer la marcha entre ellos mismos pero, fundamentalmente, de los colectivos", agregó Crespo.

El empresario dijo que el sindicato, la Unión Tranviarios Automotor, va a participar de esta movilización, y que el objetivo es hablar con las autoridades del gobierno.

Al respecto, informó que la Cámara ya mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, y con funcionarios de la subsecretaría de Transporte.

Crespo se refirió, además, al Plan Integral de Carriles Exclusivos, elaborado por la Cámara que preside para calles y avenidas, y destacó que "su aplicación significa liberar de colectivos a 35 calles, que quedarán para uso exclusivo de taxis y vehículos particulares".

También argumentó que "cada colectivo puede transportar a 80 personas, y un taxi como máximo a 4", al defender su posición.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'