Arranca la Feria del Libro 2016

Hoy comenzará en el Espacio Cultural Julio Le Parc el evento literario más importante de la provincia. Detalles y novedades.

A partir de hoy se desarrollará la Feria Provincial del Libro 2016 que, como viene sucediendo en las últimas ediciones, tendrá como sede principal el Espacio Cultural Julio Le Parc. Hasta el 25 de septiembre, los mendocinos y turistas podrán tomar contacto especial con la literatura, a través de disertaciones, talleres, conferencias, actividades culturales o simplemente adquiriendo un libro.

Esta edición contará con algunas novedades, como la realización de "ferias paralelas" en los denominados Distritos Culturales, la materialización de sorteos mediante participación vía redes sociales y de una mayor cantidad de eventos relacionados no solo con la literatura, sino también con el arte en general.

El coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frías, comentó que la Feria del Libro albergará un total de 62 expositores para venta de libros, que se repartirán entre 47 stands en la planta principal y 15 en el primer piso. La novedad,en este caso, proviene de la organización: las librerías y editoriales estarán ubicadas en el hall, mientras que las instituciones tendrán sus lugares en la planta alta. Además se reservaron dos aulas exclusivas para conferencias.

Si bien aún no se habla de precios, Frías sostuvo que los visitantes podrán aprovechar diversas ofertas, además de poder adquirir libros que no suelen estar a la venta.

Además adelantó que, en el trascurso de la feria, se llevarán a cabo sorteos de libros entre el público, y los fines de semana se realizarán concursos destinados para chicos que tendrán bicicletas como premios.

Si bien el Le Parc estará abierto a partir de las 16, el acto oficial de apertura se llevará a cabo a las 18. Estará encabezado por la vicegobernadora Laura Montero (debido a la ausencia de Alfredo Cornejo), el secretario de Cultura Diego Gareca, el periodista y escritor Rodolfo Braceli y la actriz Luisa Kuliok.

Aunque se espera una nutrida agenda de actividades para hoy, el plato fuerte vendrá al final de la jornada, más precisamente a las 21 en la sala Tito Francia, cuando el escritor porteño Vicente Battista presente su reciente obra Antología del cuento policial argentino. Escritores ajenos al género, acompañado por su colega mendocino Rubén Lloveras.

Cabe recordar que la Feria del Libro estará abierta todos los días de 10 a 13 y de 16 a 22 horas. Es importante aclarar que en las tres primeras jornadas (viernes 9, sábado 10 y domingo 11) solo estará abierta en horario de tarde.

Hace clic acá para conocer la programación completa de la Feria del Libro en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

O hace clic acá para conocer la programación completa de la Feria del Libro en los Distritos Culturales.


Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|14:59
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "ARRANCA" un botón, "ARRANCA" la lengua de un mal hablado. Los eventos "comienzan", "dan inicio". Andá y comprate "Quiero hablar bien el hermoso idioma español" que te hace falta para dejar de bastardearlo.
    1
En Imágenes