Hoy y mañana, Nana y la Nouvelle Chanson en Cumbia Cabaret

La francesa que se perdió en los ritmos latinos del sur del mundo y de cómo canta entre Edith Piaff, Gilda, Jane Birkin y el grupo Palmeras. Una propuesta exótica en Mendoza.

La banda pop franco-argentina NANAeNADA ofrece un combo muy original de chanson, sonidos rioplatenses y espíritu de vodevil. Su primer album "Volée" (2013) recibió amplia repercusión de la prensa especializada. 

13717388 274777342879499 2030713632657906574 o

Sus shows trilingües, volados y bufos son un verdadero torbellino de música y colores llevados por una histriónica y camaleónica cantante francesa y unos músicos versátiles fusionando sin complejos cumbia, tango y chanson francesa.

Hoy viernes, en el Microcine municipal de la Ciudad de Mendoza (9 de julio 500), desde las 21, y el sábado en Plaza Francia (Junín y Comandante Fossa, en el Bombal), a las 16.30 hs, son ocasiones para disfrutar de una propuesta que reúne a la música y el teatro en un formato contemporáneo de cabaret francés.

NANAeNADA se formó en 2008 en Buenos Aires. En 2013 lanzaron su disco debut, "Volée", en el que proponen un original cóctel de composiciones propias que podrí­an enmarcarse en un género titulado "chanson pop porteña". Con la producción musical y guitarras de Germán Tschudy y acompañada por Katja Bürer en contrabajo, Pablo Droeven en teclado y Pablo Belmes en percusión, la multifacética Nana, parisina radicada en Buenos Aires, seduce en "Volée" con un trip hipnótico, juguetón y a la vez profundo, en el que sus raí­ces francesas, sus estudios como cantante lí­rica y su vida porteña de artista bohemia y transgresora confluyen en un todo musical personalísimo. 

Myriam Nana Henne-Adda es la gran responsable de este colectivo artístico. Y esta es una declaración de principios sobre el grupo: "Nana y yo somos muy distintas. Yo soy más tímida, ella es bastante impune, hace lo que se le canta. Es la niña que llevo adentro pero, a la vez, no es una niña, es una super mujer. "Nana" en francés significa "mina". Pero en realidad, viene de la novela de Émile Zola (Nana), en la cual el personaje principal es una niña que es prostituta. Cuando era chica, me encariñé mucho con ese personaje porque me fascinaba que fuera una prostituta con toda la carga que tiene eso, con la diferencia que ella elegía, tenía esa libertar, y a la vez un gran corazón. Por otro lado, "eNADA" es muy simple, es mi doble apellido y lo junté, aunque también me gusta la connotación de que viene de la nada, ex nihilo, además, en árabe significa renacimiento".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016