¿Cómo funcionará la aerolínea Sky en Mendoza?

Serán 5 los vuelos semanales de Mendoza a Santiago. La tarifa promocional es de 78 dólares pero luego se estabilizará en 96. El viaje demorará sólo una hora.

Tras confirmarse el desembarco de la aerolínea low cost Sky en Mendoza a partir del 6 de enero, ofreciendo el vuelo de Mendoza a Santiago a sólo 15 dólares el tramo como estrategia comercial publicitaria, la gerenta de la compañía, Andrea Jans, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles de cómo será el funcionamiento de la aerolínea y las razones por las cuales pueden ofrecer precios tan competitivos.

"La tarifa promocional de lanzamiento que se puede conseguir hasta el 9 de septiembre es de 78 dólares finales, ida y vuelta, con todos los impuestos incluidos. Luego el precio estable será de 96 dólares y de ahí para arriba, de acuerdo al tiempo de antelación con que se compre", señaló Jans.

Con respecto al funcionamiento de las aerolíneas low cost, la gerenta de Sky afirmó que el objetivo que persiguen es "generar volumen" y que más gente pueda acceder a viajar en avión. 

Consultada sobre las medidas que adoptan este tipo de aerolíneas para recortar gastos y ofrecer tarifas tan accesibles, Jans explicó que, entre otras cosas, lo que se hace es "unificar la flota, con todos los aviones del mismo modelo para simplificar los procesos. Además se busca lograr que los aviones estén mucho tiempo en el aire, que vuelen más horas y pasen poco tiempo en tierra, para abaratar costos".

Con respecto a las medidas de seguridad, Jans señaló que "entre más horas pasa el avión en el aire más seguro es" y contó que los aviones que harán el trayecto Mendoza-Santiago serán A319, con una capacidad de 150 asientos.

Por último, la gerenta de Sky brindó detalles sobre cómo operará la aerolínea en nuestra provincia a partir del 6 de enero. "Los vuelos inicialmente se realizarán cinco veces a la semana, saliendo un vuelo diario, salvo los martes y los sábados. Por ahora se podrá despachar una sola valija de hasta 23 kg por persona, más el equipaje de mano. El viaje demorará una hora y no hay requerimiento de estadía, se puede ir por el día en el marco de un tour de compras sin problemas".

Ficha Cambio de Aire


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California