Nintendo, la estrella bursátil gracias a su alianza con Apple

No se necesitará el teléfono para cazar estos bichos en realidad aumentada. También reflotan el clásico Super Mario, esta vez en versión Run.

Nintendo es la gran estrella de la Bolsa en estas semanas. Su valor acumuló una crecida por encima del 120% en su mejor momento, pero varios agentes bursátiles creyeron que la repercusión real no sería tan significativa en sus cuentas, ya que no poseía la totalidad del juego.

Asumiendo esta debilidad, Nintendo se prepara para revivir otro momento espectacular en la fusión con Apple. Super Mario fue el invitado sorpresa a la presentación del Apple 7 y el anunció que próximamente estará disponible una versión del icónico videojuego, en la Apple Store se produjo una repercusión inmediata. Hoy ha cerrado hoy con una subida del 13,20% en la Bolsa de Tokio, llegando a rozar el 18%.

Super Mario Run, nombre de la nueva versión del juego, llegará en Navidades para los usuarios de Apple, aunque no se sabe el precio todavía se supone que una parte será gratis y para tener todo el contenido habrá que pagar. Todo apunta a que será un juego de plataformas en el que se tocará la pantalla para evitar obstáculos.

Durante el evento celebrado de ayer de Apple en San Francisco, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, subió al escenario junto al consejero delegado de Apple, Tim Cook, para anunciar la llegada de este nuevo juego de Mario Bros para el sistema operativo iOS. Mario también estuvo en el escenario, pero en la pantalla gigante.

"Hemos creado 'Super Mario Run' para que se adaptase perfectamente al iPhone" afirmó Miyamoto, que diseñó al famoso fontanero hace más de 35 años. "Por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa".

La colaboración entre Nintendo y Apple no se queda ahí. El reloj Apple Watch permitirá cazar pokémon y se podrá sincronizar al juego de realidad aumentada. Siendo un invento similar al que Nintendo dará luz verde dentro el 16 de septiembre, la pulsera Pokémon Go Plus.

 


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial