Shell seguirá con Vaca Muerta, pero vendería una refinería

La filial local de la petrolera angloholandesa emitió un comunicado para confirmar manifestaciones realizadas por el CEO a nivel mundial.

La petrolera Shell Argentina aseguró que la firma está "comprometida con el desarrollo y el crecimiento" del yacimiento de Vaca Muerta, pero reconoció que podría vender la refinería de Buenos Aires y las 600 estaciones de servicio que tiene en el país.

La filial local de la petrolera angloholandesa emitió un comunicado para confirmar manifestaciones realizadas por el CEO a nivel mundial, Ben Van Beurden, quien reveló un plan de desinversión por 30.000 millones de dólares.

"Shell Argentina aclara que en respuesta a las circunstancias globales de nuestra industria y los objetivos detrás de nuestra combinación con BG, estamos llevando a cabo una revisión estratégica solamente de nuestro negocio de Downstream y sus activos en el país", indicó.

Al respecto, señaló que entre los activos que podrían negociarse figuran la "Refinería Buenos Aires, la red de estaciones de servicio (alrededor de 600), Trading & Supply, Químicos y los negocios de Global Commercial, incluyendo GLP, Aviación, Marítimo y Lubricantes".

No obstante, indicó que "el negocio de Upstream (exploración y producción) y sus activos en la Argentina están fuera del alcance de la revisión estratégica".

La firma ratificó que está "comprometida con el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio de no convencionales en la Argentina en los años venideros (Vaca Muerta)".

"Queremos enfatizar que Shell no tiene intención de perder presencia en la Argentina. Una revisión estratégica de nuestra cartera de Downstream es una evaluación del modelo y activos que el negocio tiene en el país", señaló. La compañía aseguró que tiene "un fuerte compromiso con la Argentina donde tenemos más de 100 años de historia".

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:59
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes