Miami, lujo total en el Distrito Faena

Alan Faena marca tendencia en Miami, en Mid-Beach, comprende hoteles, edificios de condominios, un centro cultural y un complejo de comercios minorista.

Faena, reconocido empresario porteño, y su socio comercial, el residente de Nueva York, Len Blavatnik, están transformando los hoteles y condominios descoloridos de la zona, en el Distrito Faena, un proyecto de seis cuadras que comprende el hotel de 169 habitaciones, el hotel Casa Claridge's de 50 habitaciones, tres edificios de condominios, un centro cultural y un complejo de comercios minoristas. Blavatnik financia la empresa de $1,2 mil millones, mientras Faena es la mente creativa.

El distrito Faena, que recibió la denominación oficial como distrito de Miami Beach en 2014, está a 10 minutos a pie, al norte de South Beach y es la pieza central de la condición emergente de Mid-Beach como destino de moda.

Mientras el distrito Faena puede ser un gran impulsor del rejuvenecimiento de Mid-Beach, ya ha recibido ayuda de un par de nuevos hoteles para ver y ser visto. The Confidante, una propiedad de 380 habitaciones inspirada en mitad de siglo, ingresó al distrito con un lanzamiento en noviembre de 2014. Luego llegó Miami Beach Edition. El complejo de 1,5 hectáreas, del hotelero Ian Schrager, se destaca por su área de entretenimientos, con una pista de bowling, una pista de patinaje sobre hielo y un club nocturno. Jean-Georges Vongerichten, cuyo restaurante homónimo tiene las más altas calificaciones otorgadas por The New York Times y Michelin, está dirigiendo el programa de comidas y bebidas de la Edición y supervisando los dos restaurantes del complejo: el Mercado de inspiración italiana informal en la Edición y el Salón Matador de exquisita gastronomía, un restaurante latino moderno.

Faena


Para Faena, el potencial de la zona para reinvención estuvo claro como el agua desde el comienzo. "Esta parte principal de Miami con la playa más hermosa estaba ahí sin desarrollar, esperando," dijo Faena. Blavatnik y él han colaborado desde el año 2000, cuando comenzaron a revivir las dársenas abandonadas de Puerto Madero en Buenos Aires, en lo que hoy es uno de los barrios más atractivos de la ciudad. Incluye un sector cultural, residencias y un hotel elegante.

El Faena Hotel Miami Beach ocupa el ex Saxony Hotel, un pilar de las décadas del 50 y el 60 para íconos de Hollywood como Frank Sinatra. El director de cine Baz Luhrmann, su esposa, Catherine Martin, diseñadora de vestuario galardonada por la Academia, y Faena concibieron la estética art decó fantástica. La propiedad tiene todas las decoraciones de lujo, como el servicio de mayordomo para cada huésped y un spa. Más distintivos son el teatro de 150 localidades, sede de un show del estilo de cabaret los fines de semana, y una playa prístina de 9.300 metros cuadrados.

Distrito Faena Miami


Otros componentes del distrito Faena rodean el hotel; Casa Claridge's y el condominio Faena House. Está planificado el Faena Bazaar, un complejo de comercios minoristas diseñado por Rem Koolhaas, el famoso arquitecto. Otros dos edificios residenciales vendrán el año próximo, y se espera que el Faena Forum abra este otoño. Este centro cultural de forma circular de 4.000 metros cuadrados, también diseñado por Koolhaas, tiene salones de exposiciones y dos espacios para eventos y albergará representaciones y exposiciones artísticas de nombres de nivel mundial. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
30 de Septiembre de 2016|18:37
2
ERROR
30 de Septiembre de 2016|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Linda repostería para tortas de novia... porque eso, no es arquitectura.-
    1