Deportes

Voley: Weber es el principal candidato para dirigir la selección

"Es probable que lo sea. Casi seguro será así", afirmó el titular de la Federación de Voleibol de Argentina en relación con la posibilidad de que Weber, entrenador del Bolívar, sustituya a Jon Uriarte.

El presidente de la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA), Alejandro Bolgeri, afirmó que Javier Weber será "casi con seguridad" el seleccionador argentino masculino próximamente.

"Es probable que lo sea. Casi seguro será así", afirmó Bolgeri en relación con la posibilidad de que Weber, entrenador del campeón argentino Bolívar, sustituya a Jon Uriarte, a quien la FeVA no le renovó el contrato tras la eliminación del equipo nacional en los torneos clasificatorios para los recientes Juegos Olímpicos.

"Estamos hablando con él, seguramente nos vamos a poner de acuerdo", dijo Bolgeri a la radio FM Palermo, de Buenos Aires.

Weber, de 42 años, jugó 19 años en la selección argentina y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl'88, conquista que alcanzó con los dos últimos seleccionadores argentinos Daniel Castellani y Jon Uriarte.

Tras surgir en el River Plate argentino jugó en la liga italiana en los equipos Nápoles, Venecia y Pratto (1988/1995) y desde 1996 hasta 2000 en Chapecó y ULBRA de la Superliga Brasileña, en la que fue campeón en 1998 y 1999.

Como entrenador dirigió en Grecia, Brasil y en su país, donde es campeón de la Liga con el equipo Bolívar. EFE
En Imágenes