Deportes

El entrenador de Brasil pide respeto para Bolivia

"Tenemos que respetar a Bolivia, como a todos los que se ganan el pan. Tienen sus puntos débiles, pero también positivos. Así que debemos trabajar con humildad y respeto", aseguró Dunga.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', rechazó hoy utilizar el calificativo "colista" para Bolivia y pidió "respeto" para sus próximos rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

"Tenemos que respetar a Bolivia, como a todos los que se ganan el pan. Tienen sus puntos débiles, pero también positivos. Así que debemos trabajar con humildad y respeto por las personas que trabajan al otro lado", afirmó Dunga en rueda de prensa.

Bolivia es último en la tabla de clasificación, con cuatro puntos, ocho menos que los anfitriones, del partido que se jugará en el estadio olímpico Joao Havelange 'Engenhao' de Río de Janeiro, el próximo miércoles.

Para el seleccionador, Brasil va a necesitar "paciencia", puesto que el partido va a ser "difícil" y va a tener el problema añadido de que "la afición va a reclamar (goles) desde el inicio".

Dunga apuntó que no le preocupa conseguir el liderato de las eliminatorias, plaza que ahora ostenta Paraguay con 14 puntos, dos más que Brasil en la clasificación para el Mundial.

El estratega brasileño celebró la victoria por 0-3 que su equipo obtuvo el pasado domingo en su visita a Chile, que estuvo precedida de un clima enrarecido de críticas a su trabajo desde las más altas instituciones del estado y que encontró, además, con un clima adverso en Santiago, en palabras del seleccionador.

"Todas las veces que jugamos fuera, encontramos problemas, en el aeropuerto, en el hotel. La prensa local nos agrede. En Brasil, todo es maravilla. Por eso es que las eliminatorias son más complicadas que el Mundial", analizó el técnico.

Sobre las críticas recibidas, alegó que si las utilizase para motivar a sus jugadores, sería "campeón siempre", puesto que "siempre se reciben críticas".

En cuanto a sus jugadores, el entrenador se consideró satisfecho por la garra que mostró Luis Fabiano, que además de marcara dos goles, "luchó y ganó todas las bolas", y por el ritmo de recuperación de Ronaldinho.

"Ronaldinho está dentro de lo programado. Demostró madurez, que es lo que se pide ahora de él. Va a mejorar y va a ser el que todos conocemos", consideró. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic