La petrolera Shell evalúa desinvertir en Argentina

El CEO mundial del grupo informó que puso los activos locales en revisión. Los activos alcanzan los 30 mil millones de dólares.

La petrolera Shell está evaluando vender activos de refinación, transporte y distribución en Argentina. Se trata de un plan de desinversión por 30 mil millones de dólares que incluyen la refinería de Buenos Aires, 600 estaciones de servicio y negocios de comercialización.

El presidente ejecutivo de la petrolera angloholandesa, Ben van Beurden, declaró en Nueva York que la empresa está revisando los activos "downstream" -refinación y comercialización- para limitar el gasto y cerrar plantas en algunos países para centrarse en las operaciones más rentables. Entre estas últimas está la del gas natural licuado, la producción en aguas profundas y los químicos.

En tanto que los activos de upstream -exploración y producción- quedan fuera de la revisión, al menos en Argentina.

"En junio, en su primera presentación de estrategia de largo plazo desde la compra de BG por US$ 54.000 millones en febrero, en esa ocasión, van Beurden dijo que esperaba que los nuevos recortes ayuden a impulsar las acciones de Shell, que han quedado a la zaga de sus rivales desde que el acuerdo de compra de BG fue anunciado en abril del 2015", de acuerdo con Clarín. 

El actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, lideró por años la empresa Shell, hoy manejada por Teófilo Lacroze. 



Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 01:11
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora Aranguren va a pedir disculpas a sus jefes llevando la nafta a 25 pesos ¿El pueblo? Que importa el pueblo...!!!
    3
  2. Otro papelón de Aranguren, y van...........
    2
  3. pobre aranguren, le va a bajar el precio de sus millones de acciones.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'