Ex cura mendocino llega a "Los ricos no piden permiso"

Andrés Gioeni, el ex sacerdote que abandonó los hábitos cuando declaró su homosexualidad, suma una importante experiencia en su carrera actoral.

 Andrés Gioeni saltó a la fama cuando salió del clóset. Rompió con la hipocresía y se declaró homosexual. Abandonó los hábitos dando un fuerte portazo y escribió varios libros. En uno autobiográfico, contó cómo vivió condición en el seminario ubicado en El Bermejo y sus primeras experiencias sexuales en una parroquia. Hoy es actor, autor y director, se casó con su novio; y le reclama coherencia y humanidad a los principales referentes de la Iglesia.

El director de este diario, Gabriel Conte, le entregó en mano al papa Francisco tres cartas en las que Gioeni reclamó comprensión hacia los homosexuales, de las que no ha tenido todavía respuesta. Respecto a este tema, los hechos demuestran que no se vislumbra ningún cambio sustancial en la Iglesia Católica, más allá de algún lavado discurso en pos de la tolerancia.

Superada su experiencia como sacerdote, Andrés Gioeni viene desarrollando desde hace muchos años una sostenida carrera actoral. Instalado en Buenos Aires, ha tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos en teatro, cine y televisión.

En esta oportunidad, el actor mendocino compartió con felicidad en las redes sociales un par de imágenes anticipando su participación en la popular tira de El Trece, Los ricos no piden permiso. "Miren el autito de Alfredo, mi personaje", comentó orgulloso Gioeni.

Su constante trabajo en el mundo de la actuación, no le impide a Andrés Gioeni sostener una mirada lúcida y crítica hacia la Iglesia argentina, afirmando que "se ha apartado de su visión del hombre, de la humanidad y de sus derechos". En el posteo siguiente, cuestiona fuertemente la suspensión de charlas de educación sexual en General Alvear, a la vez que interpela los escandalosos sucesos de los bolsos millonarios en el convento de Moreno; y vuelve a la carga contra los numerosos casos de curas abusadores.

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 06:20
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta enfermo, muy enfermo. Ha tirado por la borda toda la educacion recibida en su juventud.Esta sufriendo un trauma que lo ha llevado a una relacion enfermiza, osea que tan solo un MEDICO brillante podria hacer algo por esta mente degenerada.Muy dificil saber el motivo de sus actos pero evidentemente mientras estuvo desempeñando una funcion ,su cerebro sufrio un CAMBIO FUDAMENTAL, puede ser por exigencias demasiado fuertes para su mente, o un tumor en su cerebro.- Es un vuelco tan rotundo que no tiene otra explicacion.-Ha pasado a convertirse de ser un SERVIDOR de la comunidad a una vida completamente desequilibrada.-
    2
  2. Pobre! desde hace años hizo apariciones en series muy vistas......NUNCA SUPERÓ UN BOLO! Después de más de quince años, ya podría buscar otra fuente de ingreso. Eso lo hacen todos los actores, pero los primeros dos o tres años, a este pobre no lo convocan ni para pelearse en un panel, y eso que hoy en la Argentina a nadie se le niega ser opinólogo en un panel.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes