Deportes

Nadal está en el equipo español que busca la final de la Davis

España recibirá a Estados Unidos en Madrid, del 19 al 21 de septiembre. Además del Nº 1 del mundo, los convocados son Ferrer, Verdasco, López y Almagro.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, es el equipo elegido por el capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, para medirse a Estados Unidos en una semifinal de la competición tenística que se jugará en Madrid, del 19 al 21 del presente septiembre.

En el elenco, dado a conocer hoy por Sánchez Vicario en una conferencia de prensa tenida en la Plaza de Toros de Las Ventas, escenario de la confrontación, figuran como novedad cinco jugadores y no cuatro como venía siendo habitual y marca la reglamentación de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El motivo, según explicó el propio capitán español, no es otro que "intentar preparar mejor la eliminatoria, vistas las condicionantes, buscando tener ya de inicio a todos los jugadores posibles y no tener luego que llamar a última hora, en caso de un problema físico, a un sustituto".

Por este motivo, la "trampa legal" utilizada por Sánchez Vicario para la inscripción del "cuarteto" oficial ante la FIT es la de convocar como "titulares" a Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano, mientras Almagro llega como "suplente", aunque en realidad también con opciones para jugar.

"El quinto jugador no viene a hacer de 'sparring', sino con opciones", apostilló Sánchez Vicario, quien tiene hasta un día antes del sorteo de la eliminatoria, que será el 18 de septiembre, para dar su cuarteto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016