Deportes

Armstrong planea retornar al Tour de Francia en 2009

El ciclista estadounidense de 36 años y siete veces campeón en el giro francés, tiene previsto correr el año próximo cinco pruebas para el equipo Astana, según informó hoy el sitio web VeloNews.

El estadounidense Lance Armstrong planea regresar al ciclismo en la temporada 2009, tres años después de su última victoria en el Tour de Francia, informó hoy el sitio web VeloNews.

El ex ciclista de 36 años, siete veces campeón en la ronda francesa, tiene previsto correr el año próximo cinco pruebas para el equipo Astana. Según VeloNews, que cita a fuentes que prefirieron guardar el anonimato, esas carreras serán el Tour de California, la clásica París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Libéré y el Tour de France.

El sitio web afirma que ante una consulta, el entrenador de Armstrong, Mark Higgins, optó por no referirse a la cuestión.

A Armstrong se lo vio en buena forma en agosto, cuando participó en una prueba de mountainbike de 100 millas (161 kilómetros) en las Montañas Rocosas. El estadounidense llegó en segundo lugar, por detrás del defensor del título, Dave Wiens.
En Imágenes