Cadena perpetua para una madre acusada de quemar a su bebé

La mujer, de nacionalidad estadounidense, alegó que aquella noche estaba borracha y que no recordaba lo que había ocurrido. Hasta último momento, dijo que era inocente por la muerte de su pequeña Paris Talley, que tenía un mes de vida cuando fue quemada viva en el microondas.

Una mujer estadounidense fue condenada hoy a cadena perpetua por dar muerte a su bebé quemándolo en el microondas hace tres años, según han informado fuentes locales.

La joven madre, China Arnold, de 28 años, no estuvo presente en la sala cuando la juez del condado de Montgomery, Mary Wiseman, leyó la sentencia, y prefirió permanecer en una sala contigua, según la cadena de televisión 'NBC4i'.

Con su sentencia, la juez rechazó la petición de la defensa de la joven para que fuera condenada a cadena perpetua pero con posibilidad de salir en libertad condicional tras 25 años en prisión, según las mismas fuentes.

La juez afirmó poco antes de comunicar la pena que "no existe ningún adjetivo que describa adecuadamente la horrible atrocidad de este crimen. Fue un acto impactante y completamente aborrecible en una sociedad civilizada".

En un comunicado leído por su abogado, Arnold mantuvo su inocencia en la muerte de su pequeña Paris Talley, que tenía un mes de vida cuando fue quemada viva en el microondas.

El abogado defensor dijo que la mujer "amaba a su bebé con todo su corazón", y aseguró que la acusada se lamentaba "de haber bebido tanto la noche del suceso, hasta el punto de no recordar lo que había ocurrido".

La fiscalía alegó que Arnold puso intencionadamente a su bebé en el microondas durante una discusión con su novio por la presunta paternidad de la pequeña.
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 07:17
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En primer lugar, el sufrimiento no es como ud. piensa ya que el microondas le frie el cerebro en los primeros 30 segundos asi que no sufre, muere antes de darse cuenta. Hubo muchos casos de personas que murieron, en especial en EE.UU., en especial mujeres, que se quisieron secar el pelo y se freían el cerebro. Por eso las medidas de seguridad que hoy tienen los microondas. En segundo lugar, si ud. observa la edad del bebe debería darse cuenta que la madre estaba en "estado puerperal", uno de los atenuantes que posee el Código Penal, para los primeros 40 días de parto, donde la madre queda en un estado psicológico que varía desde la locura homicida a estados de depresión profunda que la pueden llevar al suicidio. Por lo tanto, no juzguemos tan apresuradamente. No todas las mujeres responden de igual manera ante un hecho similar. Por eso el Código Penal argentino lo contempla. Ud. habla de "malditas drogadictas y alcohólicas, pero la pregunta es: ¿si ud. jamás tomó hasta llegar a la ebriedad, pero por una circunstancia "x" se emborracha, es alcohólica? No con esto quiero defender a la madre, pero me parece que juzgar sin conocer las circunstancias, es poco apresurado. Gracias.
    2
  2. LA VERDAD ES ALGO INTOLERABLE NO PUEDE SER POSIBLE QUE QUEMARA A SU CRIATURA, PENSAR LO QUE DEBIO SUFRIR LA BEBE YA QUE ES UNA MUERTE LENTA Y SU CUERPESITO QUEMANDOSE LENTAMENTE, LAVERDAD NO TIENE PERDON DE DIOS Y SU CASTIGO SERA NO ES LA CADENA PERPETUA SI NO EL ACTO TAN ATROZ QUE COMETIO EL CUAL VA A ESTAR SIEMPRE EN SU CABEZA....OJAL A QUE LAS MALDITAS DROGADICTAS Y ALCOHOLICAS LA PIENSEN BIEN ANTES DE TRAER A ESTE MUNDOA UNA CRIATURITA QUE EN VEZ DE CUIDARLA LE VAN A HACER DAÑO.....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho