Podrían tratar hoy la reducción de aranceles de tarjetas

El oficialismo se opone al proyecto, pero entre los senadores de la oposición la postura mayoritaria es aprobarlo.

Los senadores de la oposición evalúan someter a votación en la sesión prevista para hoy el proyecto de reforma de la ley de tarjetas de crédito que propone reducir el tope de aranceles que pueden cobrar las operadoras a los comercios, pese a la resistencia del oficialismo.

La definición se dará este miércoles por la mañana, en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para el mediodía, horas antes del inicio de la sesión, donde varios senadores manifestarán su intención de tratar el proyecto presentado por el chubutense del interbloque UNA Alfredo Luenzo.

La iniciativa propone reducir del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 por ciento.

Según supo NA de diversas fuentes parlamentarias, el oficialismo se opone al proyecto, pero entre los senadores de la oposición la postura mayoritaria es aprobarlo en la sesión de este miércoles y girarlo a la Cámara de Diputados.

Con 15 senadores, el interbloque oficialista Cambiemos no cuenta con el número suficiente para impedir el tratamiento del proyecto en caso de que la oposición unida decida introducirlo en el temario de la sesión.

Este martes por la mañana, los senadores oficialistas Federico Pinedo y Ángel Rozas se reunieron con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quienes pidieron cambios al proyecto por considerarlo "insuficiente".

En tanto, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) concurrió al Senado dos semanas atrás para manifestar su apoyo a la iniciativa de Luenzo.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial