Inédito foro de alto nivel para atraer inversiones

Comenzará la semana próxima en Buenos Aires y atrae a los más grandes potenciales inversores en la Argentina. Fuerte apuesta.

Organizado por el gobierno nacional, la semana que viene se realizará en Buenos Aires el "Argentina Business & Investment Forum", un evento que permitirá mostrar la apertura al mundo y el progreso de las reformas económicas que se están realizando en el país, con el propósito de atraer inversiones para alcanzar un desarrollo sustentable y crear más empleo.

El foro surge como una oportunidad para presentar las estrategias de desarrollo de los sectores económicos clave de la Argentina y las oportunidades para inversores locales, regionales y globales. "La Argentina ha decidido a ocupar su lugar relevante en el escenario internacional. Necesitamos empresas líderes que inviertan en nuestros sectores de alto potencial como energía, agroindustria, tecnología y comunicaciones, como también financiar y construir rutas y puertos", puntualizó el presidente Mauricio Macri en un video de invitación a los más grandes potenciales inversores.

El foro se realizará entre el 12 y el 14 de septiembre de 2016 en la Capital Federal y será un escenario para que la Argentina muestre su apertura al mundo, se convierta en destino de los inversores y sea un lugar propicio para la realización de negocios que ayuden al desarrollo económico del país y la generación de empleo.

Será una plataforma para promover debates, presentaciones y reuniones de primer nivel entre empresarios locales y funcionarios de gobierno con firmas e inversores internacionales, con el objetivo de estimular la inversión en el país y lograr asociaciones público-privadas.

Además, el Forum contará con un día adicional dedicado a la innovación y emprendedorismo, dos de las ramas del desarrollo que alienta el Gobierno para el Siglo XXI , por realizarse el 15 de septiembre.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, creada en febrero, tendrá a su cargo la organización de Argentina Business & Investment Forum.

El titular de la Agencia, Juan Procaccini, señaló que el Gobierno "tiene objetivos ambiciosos de inversiones en diversos sectores estratégicos e infraestructura y dado el gran interés que están demostrando compañías e inversores globales por la Argentina hemos decidido la organización de este evento".

Los invitados internacionales:

Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 16:59
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡¡¡PATETICOS!!!! Ahora resulta que los inversionistas del mundo deciden sus inversiones por las huevadas que pueden decir en un foro. Shell se retira del País con una DESINVERSION DE 30.000.000.000 MILLONES DE DOLARES (TREINTA MIL MILLONES) Guau que exitazo el proyecto de atraer inversores. Da julepe de solo pensar que esta empresa era dirigida hasta hace poco por el ministro de energía ¿y que con el genial plan de inversiones se vayan?
    6
  2. claro, y abajo dice: SHELL EVALÚA DESINVERTIR EN LA ARGENTINA.... justamente la empresa del ministro aranguren.... SON DE TERROR, TODAVÍA NO PUEDO CREER QUE SEA CIERTAS TODAS LAS TORPEZAS QUE ESTAN HACIENDO. Por supuesto, las pagamos entre todos.
    5
  3. Marcelito, lo que vos decis fue el primero que giro la plata en pago del 10% de impuesto. Ya se han blanqueado bienes y se han optado por los bonos. Informate bien. De todos modos falta mucho.
    4
  4. Es dificil generar confianza luego de 12 años de destruccion del pais.... Parece que algunos no lo entienden. Pretenden que el pais se arregle en 2 meses. Esto va a llevar tiempo, mucho tiempo, minimo 4 a 5 años para enderezar el pais que dejo la "decada granada". Me parece una muy buena oportunidad para que el pais genere empleo, empleo de calidad y digno, no los planes que regalaban los k. Muchas suerte Argentina. Todos nos merecemos un mejor pais.
    3
  5. LA EXCUSA DEL BOCHORNOSO PAGO A LOS BUITRES FUE QUE ERA NECESARIO PARA QUE LLEGARAN INVERSIONES, NO VINO UN PESO ... LANZARON UN BLANQUEO, NO SE ANOTÓ NADIE ... AHORA HACEN ESTA PAPARRUCHADA, LA PROX CAMPAÑA SE VA A LLAMAR "POR FAVOR VENGAN Y PONGAN UN MANGUITO EN ARG". NO DAN NI RISA
    2
  6. SEGURO LA LLEGADA DE INVERSIONES SERÁ UN ÉXITO COMO EL BLANQUEO DE CAPITALES O EL TARIFAZO ... AYER LEÍ QUE DESPUÉS DE UN MES DE LANZADO EL BLANQUEO APARECIÓ EL PRIMER INTERESADO, JAJA, SI EL PRIMERO, ESPERABAN RECAUDAR 50MIL MILLONES Y NO VAN A LLEGAR NI A 500. NO DAN NI RISA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México