Los remises del aeropuerto podrán hacer viajes desde la Terminal

El Gobierno afirmó que se encontró la "alternativa legal" para colaborar con los trabajadores y sostener sus fuentes de empleo.

 El Gobierno informó que los mal denominados "remises del aeropuerto" que "están al margen de toda norma legal" y por lo tanto no poseen permisos para el transporte de pasajeros podrán realizar viajes para que los choferes no pierdan sus fuentes laborales.

Los vehículos no tienen los permisos que extiende la Comisión Nacional de Regulación del Transpo0rte (CNRT) ni de la Dirección de Transporte de Mendoza, sin embargo, podrían encuadrarse en la figura nacional de servicios pre y post aéreos aereos de transporte automotor de pasajeros, previsto en el decreto nacional 958/92. Los mismos pertenecen a Autotransfer y obtuvieron la adjudicación del servicio por parte de Aeropuertos Argentina 2000.

Sin embargo, para obtener el permiso de la provincia, los vehículos deberán ser habilitados por ambos organismos y realizar los trámites en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, presentando los siguientes códigos:

  • Código 391: $ 1.267,50.
  • Código 677: $ 62,50 (Libre Deuda de Dirección de Transporte).
  • Código 397: $38,75 (Cédula Habilitante).
  • Código 376: $126,50 (mensual durante la vigencia de la habilitación).

Atendiendo a que esta tipología de servicio no puede efectuar oferta pública (levantar pasajeros en la calle), se han dispuesto como otra atención especial para estos: cinco lugares en la playa Este de la terminal de ómnibus para que puedan realizar el ascenso y descenso de pasajeros aeroportuarios, en las mismas condiciones en que los servicios de taxis y remises lo hacen habitualmente en el ala Norte.

Con este diagnóstico, claramente comunicado a la empresa y a los propietarios de los vehículos y en acuerdo con la CNRT, se dejó igualmente sobreentendido que si en algún operativo de control son identificados prestando servicio sin el permiso, se procederá a la retención del vehículo y a la aplicación de la multa correspondiente.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 17:31
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno el ciudadano Mendocino que viaja sabe que estos remiseros cobran un 40 % mas caro que los taxis , los tienen que sufrir los desprevenidos turistas que llegan a Mza , yo jamas subo a un remis de Aeropuerto
    5
  2. Los empresarios remiseros, trabajan en equipo con los funcionarios del gobierno de turno. Todo es así, corporaciones por todos lados.
    4
  3. espero que ningun pasasero se vaya a san juan con estos mafiosos
    3
  4. "mdalera" TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION . . El tema, es ver de sacar alguna ventaja del Estado o de otro que no sea su propio esfuerzo . . .
    2
  5. Estos "remiseros" pretendían bloquear la salida de micros llenos de pasajeros con destino al aeropuerto de San Juan si no solucionaban su situación. Yo me pregunto, porque no viven de todo lo que recaudan durante el año cobrando tarifas EXORBITANTES, aprovechando la situación MONOPOLICA existente respecto del transporte terrestre entre el aeropuerto y la ciudad de Mendoza. Si un turista llega vía avión a Mza no le queda otra opción que tomarse un remis carísimo, ya que no hay micros o, en última instancia, remises compartidos. De ese curro no hablan.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María