5 tips de organización para jóvenes profesionales

Te mostramos cómo administrar y cuidar el recurso más valioso de todos: tu tiempo y a la vez ser productivo en tu trabajo.

El desarrollo y el éxito profesional están fuertemente ligados a la forma en cómo administremos nuestro tiempo y cuán productivos logremos ser. Es por eso que te traemos estos cinco sencillos tips para que puedas aplicar:

1. Aprender a priorizar. Acordate de esto, es preferible abarcar poco y poder cumplir que intentar abarcar mucho y quedarte a mitad de camino. ¿Cómo priorizar? Podés utilizar el criterio de urgencia, aunque no debería ser el único. Aprender a planificar y administrar adecuadamente tus tiempos debería traer como consecuencia que dejes de correr tras las urgencias.

2. Cantidad no es lo mismo que calidad. Si bien resulta reconfortante mirar la agenda por la noche y tachar una gran cantidad de cosas que pudiste hacer, el criterio de cantidad no debería ser lo único que importa. Preguntate cuán satisfecho estás con el trabajo que realizaste, de qué manera lo hiciste y si podrías haberlo hecho mejor y bajo qué condiciones.

3. Llevá una agenda, o cualquier recurso que permita organizar tu año, mes, semana y días. Hoy existen varias apps que pueden ayudarte en ese sentido. Elegí el recurso que mejor vaya con vos: agenda, cuaderno, calendarios, etc. Hacé el ejercicio de evaluar los resultados que vas obteniendo y qué tiempo te lleva resolver cada tarea, ya que muchos de los errores que se cometen a la hora de planificar una actividad se deben al desconocimiento del "tiempo real" que implica realizar tal o cual tarea.

4. Tu tiempo vale oro, dedícate sólo a aquello que te va a permitir llevar a cabo tu visión. Pensá en el largo plazo y aprendé a juzgar que caminos te llevan a tus objetivos y qué caminos te alejan.

5. Traducí tus intenciones y deseos en objetivos concretos: medibles, aplicables, relevantes, específicos y que puedan cumplirse en un tiempo determinado (regla MARTE).

Humany

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:22
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"