Yo, Argentino

Vivimos en un país partido al medio. No nos separa un muro como el de Berlín pero las ideologías cortan a Argentina en dos mitades.

 Te gusta la cumbia o la electrónica; el rock o el reggaeton; si no sos flaca sos gorda, si no sos cheto sos negro, si no sos machista sos feminista, sos de Boca o de River, del Tomba o de la Lepra... y la última ideología que viene dividiendo a nuestro bello país desde hace ya un tiempo es la política. Más allá de las divisiones que siempre existieron entre partidos políticos, esto que viene pasando ya raya el fanatismo descontrolado.

Estás con Cristina o estas con Macri... no existe un punto medio.

Técnicamente, de no haber ganado Mauricio las elecciones, las hubiera ganado Scioli. Lo curioso es que nadie nombra a este pobre hombre, lo que nos da la pauta de que muy probablemente, Daniel hubiera sido una simple marioneta.

Pero no crean que es mi intención ponerme de alguno de los dos lados en esta nota, yo soy una de las pocas personas que ve lo malo y lo bueno que se hizo en la gestión anterior y de la misma manera observo a la gestión actual con sus buenas y malas decisiones.

¿Voté yo a Mauricio?, si.

¿Me arrepiento de mi voto?, hasta el momento lo he hecho varias veces.

¿Votaría yo a Daniel Scioli?, ¡No!

Lo cierto es que el país está mal... si venía cayendo desde hacen ya 12 años o empezó a caer en el mismísimo instante en que el Mauri asumió no es lo importante. Si vos estás con Cristina o con Macri tampoco es lo importante.

¿Qué importa si te gusta el choripan o te gusta el sushi cuando de todas formas la plata no te alcanza para comprar un kilo de pan? ¿Qué importa si tenés o no un aire cuando en realidad no querés prenderlo por miedo al cuentón de luz que te va a llegar? ¿Te das cuenta que tanto nuestro querido presidente actual como la anterior están pasando un invierno maravilloso en sus mansiones con las estufas al máximo mientras vos te morís de frío por amor a la patria y para cuidar tu bolsillo? ¿Entendés que te pasas todo el día publicando cosas contra Macri o contra Cristina cuando ellos lo que menos necesitan es gente que los defienda? ¿Ya pensaste que estás arruinando las cenas con amigos o familia por salir a "defender" a alguien que ni siquiera sabe cómo te llamás?

Por eso mismo es que deberíamos entender que la forma de aportar, de ayudar a Argentina a salir adelante es sabernos argentinos y reconocernos como tales, ni con Macri ni con Cristina... yo soy argentino... la manera de hacer un lugar mejor para vivir es ayudando con pequeños gestos y acciones en la medida que podemos. Hacemos un país mejor cuando no miramos para otro lado al ver a alguien que necesita ayuda; hacemos un país diferente cuando guardamos el papelito del caramelo en el bolsillo hasta encontrar un cesto de basura en vez de tirarlo en la calle; hacemos un país diferente cuando ayudamos a entidades de caridad; hacemos patria cuando respetamos las leyes de tránsito; Cuando levantamos las "necesidades" que nuestro hermoso perrito hizo en el parque o la plaza y las tiramos a la basura... Todavía le quedan varios años a este gobierno. ¿Pensamos seguir así de divididos durante toda la gestión?

Desde que tengo memoria, ya fuera con Menem, De La Rúa, Nestor, Cristina o quien fuera, siempre hemos tenido que levantarnos temprano para salir a trabajar y poner el pan en nuestra mesa y eso seguirá siendo así. ¿Y si dejamos de pelear y empezamos a empujar desde donde estemos por un país mejor?

Después de todo, el gobierno (sea cual sea) siempre se llenó los bolsillos con la plata de la gente que se pelea por defenderlos.

Saquemos esa escarapela que nos pusimos para la última fecha patria, sacudámosle la tierra y coloquémosla donde se vea, ya que venga el gobierno que venga sin importar quién sea, seguiremos siendo argentinos.

Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 17:49
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las ideologías han muerto y quizá, así pienso, para Bien de la Humanidad. Esa muerte ha venido madurando desde hace mucho tiempo. La Ciudadanía ha recibido el impacto del punto de inflexión en el que se ve claramente que "Si Hay Corrupción", en la proporción de su existencia El Bien Común no es alcanzado. O sea que en la proporción en que exista Corrupción (Básicamente robar o proveerse del trabajo del o de los Otros Ciudadanos) La Política se convierte en politiquería y el Bien Común tiende a desaparecer. Veámoslo como si se tratara de la Naturaleza, la Naturaleza es equilibrio puro por haber sido creada así, en la Política con Mayúscula (Sin Corrupción) el equilibrio se da naturalmente. Caso contrario, me remito a la evidencias acumuladas en siglos de historia de la Humanidad.
    8
  2. Coincido absolutamente con arvb.- El más claro ejemplo, es cuando quí te despiden y allá te dejan ir. Despedirte, significa tácitamente que no sirves y dejarte ir, que puedes tener un futuro sin ellos.-
    7
  3. Mi viejo decía que la forma de arreglar el pais era dividirlo en dos. De la ruta 7 al sur la Republica Peronista Argentina y al norte la Republica Federal Argentina. En el norte proscribir el peronismo por 100 años y en el sur que gobiernen los "compañeros" siempre y las otras ideologias se proscriben. Algo así como Corea. Dentro de 100 años y con resultados a la vista...hablemos..
    6
  4. El liberalismo dice: ?Cada ser humano es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida. Con Kristina tuvimos lo contrario: Creo los defensores y partidarios del estado del subsidio que son moralmente culpables de robarles a sus oponentes, y el hecho de que el robo esté legalizado hace que ello sea moralmente peor, no mejor. Las víctimas no tienen por qué añadir un martirio auto-impuesto al daño que otros ya les han hecho; no tienen por qué dejar que los saqueadores se beneficien por partida doble, dejándoles que les distribuyan el dinero exclusivamente a los parásitos que clamaban por él. En cada oportunidad que las leyes del estado del subsidio permitan alguna pequeña restitución, las víctimas deben tomarla. Como restitución, Kris debe ir presa.
    5
  5. No cuenten conmigo para apoyar a quienes me hacen daño. Ni en pedo. Esos tiempos se terminaron. La plata la reparten o se las quito. Si la quieren toda para ellos, en su contra me encontraran. Olvidate de los pajaritos y las buenas ondas. El capitalismo es una lucha salvaje por el único dinero que hay, sino no entendés un carajo, así es que, o lo tienen los otros o lo tengo yo. Competencia, pelea, lucha, quitarle a los demás lo que más se puede. Si no ocurre eso, no hay capitalismo y como el gobierno que VOS votaste es un neto exponente de ello, olvidate, te voy a tratar de quitar la mayor cantidad de guita que pueda. Si no querés, no votés más a neoliberales. Jodete.
    4
  6. muy bueno mauro , aplausos muy muy bueno !!!
    3
  7. El 16 de marzo de 1819, Tomás Godoy Cruz le escribía una carta a José de San Martín y decía: "Es excusado decir, por lo respectivo a la opinión pública (gente) sobre el gobierno, que ella será sostenida como siempre lo ha sido, con la imponencia (soberbia) de las victorias y mientras duren las prosperidades; faltando algo de esto, ella será trastornada con la celeridad que pasa el pueblo del amor al aborrecimiento y de la adulación a la ingratitud; principalmente cuando el nuestro por desgracia gusta muy poco de ver ocupada la gran silla (sillón presidencial) por un solo individuo mucho tiempo". (Fuente: Documentos para la Historia del Libertador General San Martín, Tomo 12, Págína 49). Y como dice el dicho: "Cuando en una sociedad civilizada que dice ser justa, las mayorías son sometidas y las minorías son privilegiadas; el resentimiento es la condena, la dignidad es la condenada". Saludos.-
    2
  8. No creo que "la grieta" divida por mitades. Divide, pero no son mitades...Y la CEOCRACIA que ha llegado a gobernar no es mejor que la PIRATOCRACIA que se fue en este tema. A ambos les conviene que sigamos debatiendo infructuosamente estas huevadas con tal que los dejemos manotear lo que puedan. Instalan temas pedorros que no sirven para mejorar la condición de nadie. La punta del ovillo está en la educación de todos los niveles sociales y de todas las áreas. Háganse cargo los que difunden y propician la difusión del odio, la segregación y la destrucción como valores de la sociedad. Quien siembra viento, cosecha tempestades, decían los viejos....
    1