Deportes

Federer: "Este título significa mucho para mí"

Con la consecución de este título, Federer acapara 13 triunfos de Grand Slam, a tan solo uno del récord de Pete Sampras, aunque el jugador suizo aseguró que confía en ampliar este número.

Roger Federer, tras conquistar su quinto de Abierto de Estados Unidos consecutivo, aseguró que este torneo suponía muchísimo para él, tras un año muy duro, en el que perdió las finales de Wimbledon y Roland Garros.

Con la consecución de este título, Federer acapara trece triunfos de Grand Slam, a tan solo uno del récord de Pete Sampras, aunque el jugador suizo aseguró que no es supersticioso y que confía en ampliar este número.

"He tenido algunos de torneos de Grand Slam muy duros este año, así que llevarme éste a casa significa mucho para mí. Hay una cosa que es segura, no me voy a parar en los trece títulos", destacó.

"No creo que necesitara ganar este titulo para probarme nada a mi mismo a estas alturas de mi carrera, además el año tampoco ha sido tan malo porque he estado en dos finales de Grand Slam y cerca de ganar títulos", añadió.

Sobre su pérdida del número uno, Federer indicó que significó en su momento "un duro golpe", pero que tratará de recuperarlo.

Por su parte, Andy Murray reconoció la superioridad del jugador suizo y aseguró que apenas tuvo oportunidades de plantear batalla durante el encuentro.

"Federer ha hecho un gran partido. Ha fallado muy pocas bolas y no me ha dado muchas oportunidades. No tuve ninguna oportunidad en el primer set, pero tuve mi ocasión en el segundo con varias oportunidades de hacerle otro 'break'", relató.

"Ahora estoy disgustado y ojalá hubiera podido hacer las cosas un poco mejor y haberme dado alguna oportunidad más. Pero estoy seguro que mañana o dentro de unos pocos días, estaré más contento porque han sido dos muy buenas semanas para mí. Trataré de mejorar mi juego, trabajar duro y espero regresar aquí para hacerlo mejor la próxima vez", añadió.

Tras llegar a la final del Abierto de Estados Unidos, Murray ascenderá dos puestos en la clasificación ATP y desbancará al español David Ferrer del cuarto puesto.

"He ganado en consistencia este año. Cada mes he ido mejorando y mis resultados han sido mejores. Mi clasificación ha ido ascendiendo y lo hará más tras haber jugado mi primera final de Grand Slam y después de haber ganado mi primer torneo grande en Cincinnati", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic