Jornada bursátil del miércoles: "La volatilidad produce nuevos récord"

El petróleo alcanzó a los 80 dólares por barril y el dólar alcanzó un nuevo mínimo frente al euro: 1,391. Los bancos centrales debieron seguir inyectando liquidez. La volatilidad fue fruto de la incertidumbre y cualquier noticia ayudó a generar disparadas en cualquier sentido.

La volatilidad es fruto de la incertidumbre y cualquier noticia ayuda para producir disparadas en cualquier sentido. Hoy, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal baje un 0,5% la tasa, por la crisis su8mado al desempleo, el dólar llegaba al piso más bajo de su paridad con el euro al cerrar en el mercado de Londres a 1,391.

Pero en paralelo se conocían los datos de inventarios de las reservas de crudo y combustibles de EE.UU., que habían caída en un porcentaje tres veces mayor al que esperan los analistas. Esta noticia produjo una disparada en los precios del petróleo, que la versión WTI llegó al precio récord histórico de 80 dólares por barril.

Con todo, los mercados se siguieron moviendo en una notoria iliquidez, que llevó a que volvieran los organismos monetarios a ofrecer sumas importantes al mercado. El Banco Central Europeo colocó 75.000 millones de euros; la Reserva Federal norteamericana también puso en el mercado 13.500 millones de dólares. La bolsa de Wall Street, en medio de estos descalabros, se movió con desconcierto, y el Dow Jones bajó un 0,13%.

En nuestro mercado la situación no fue diferente. La iliquidez se sintió desde un primer momento y Banco Central debió colocar pases por medio de subastas en dos ocasiones en la jornada, totalizando 230 millones de pesos a la tasa Badlar que estuvo en 13,5%. No obstante, no consiguió que bajara la tasa interbancaria, que cerró en 17% anual.

El mercado accionario se movió con poco volumen  mucha desconfianza, y el Merval perdió un 0,49%, mientras el dólar en la city registró alguna presión vendedora de entidades financieras y fondos con problemas de liquidez, más la liquidación de exportadores y cerró a 3,18, pese a que en algún tramo de la jornada cotizó por debajo de esa línea
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'