Deportes

Massa y su título por secretaría: "Ahora está todo más interesante"

El brasileño de Ferrari aseguró que la sanción que recibió Hamilton en Bélgica fue justa ya que "quien corta una chicana, debe restituir la posición y también la eventual ventaja adquirida".

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa defendió la sanción contra el inglés Lewis Hamilton (McLaren) que le permitió quedarse con el título del GP de Bélgica, y afirmó que "quien corta una chicana debe restituir la posición y también la eventual ventaja que adquirió".

"Quizás Lewis estuvo demasiado optimista al pensar que bastaba con restituir la posición a Kimi (Raikkonen) y luego atacarlo de inmediato", expresó Massa, en una entrevista publicada en el sitio oficial de la escudería italiana.

"Más de una vez hablamos de este tema en las reuniones de pilotos y quedó claro que quien corta la chicana no sólo debe restituir la posición, sino también la eventual ventaja que adquirió", aclaró Massa.

Si Hamilton hubiese tomado "correctamente" la chicana, siguió Massa, "jamás podría haber atacado en una recta tan corta" a Raikkonen, su compañero de Ferrari, cuando ambos peleaban por la punta en las vueltas finales del GP de Bélgica.

Hamilton devolvió la punta a Raikkonen tras acortar la chicana por sobre el césped de seguridad, pero se dejó pasar y lo atacó superándolo inmediatamente, lo que le valió ser rebajado del primer al tercer lugar en la clasificación final de la carrera, que quedó en manos de Massa.

El brasileño reveló además que se enteró de la sanción "pocas horas después" de haber subido al podio como segundo de la carrera, cuando estaba en el motorhome y el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, le comunicó la sanción contra Hamilton.

Massa, quien redujo a sólo dos puntos su distancia con Hamilton, líder del campeonato, a cinco fechas del final, afirmó que "ahora se puso todo muy interesante" y confió en pasar a liderar este domingo el mundial de pilotos tras la carrera de Monza.

El brasileño justificó el sorpasso final de Hamilton el domigno en Spa porque la pista mojada por la lluvia lo obligó a ser más cauteloso y reveló que se sintió frustrado cuando el inglés lo pasó y cruzó primero la meta, luego de que Raikkonen debió abandonar por un despiste.

Pero si bien Ferrari será local el domingo en el GP de Italia, Monza "no es un trazado ideal" para la escudería roja, especialmente porque se anuncian temperaturas muy elevadas", un punto que suele favorecer a McLaren, advirtió Domenicali.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic