"Los seis viajes a la Luna" de Horacio Pagani

Desde Tokio a Mendoza, el reconocido periodista deportivo realiza, en su nuevo libro, un compilado de colección con inéditas anécdotas.

De Las Vegas a Tokio, de Monzón a Reutemann, de París a Maracaibo. Si alguien tiene kilómetros recorridos en el periodismo deportivo es Horacio Pagani. El reconocido comunicador, que lleva 50 años en la profesión, publicó su nuevo libro Seis viajes a la luna (editorial Aguilar), haciendo referencia a la equivalencia de su distancia recorrida a lo largo de su trayectoria. 

Libro pagani

En su libro, Pagani describe sus vivencias al momento de cubrir a los deportistas argentinos por el mundo. Una inmejorable oportunidad para conocer la historia del fútbol, boxeo, automovilismo, tenis y atletismo, entre otras disciplinas.

Contados como aventuras en un lenguaje muy dinámico para el lector, estos relatos, a veces salvajes, de 50 intensos años de periodismo, son lectura obligatoria para todos aquellos que quieran conocer desde adentro la verdadera historia de nuestro deporte nacional y sus atletas. 

Entre millones de kilómetros, Pagani recuerda su primera visita a Mendoza

"Comenzaron los viajes en vuelo de linea por todo el país. Ya estaba instalado el torneo Nacional y abundaban los equipos del resto del país. A fines de 1968, hice mi primer viaje a Mendoza para cubrir un partido de Boca contra Independiente Rivadavia. Terminó 1 a 1, con goles de Suñé, de penal, y Pastorini".

Una pasión que cumple 50 años

En Seis viajes a la Luna Pagani nos invita a sumergirnos en su recorrido detrás del deporte, con más de 4.600.000 kilómetros, demostrando que, a pesar de que cumple 50 años de profesión, su pasión sigue intacta. 

Acerca de Horacio Pagani

En 2016 Horacio Pagani cumple medio siglo como periodista. Comenzó en Canal 13, y en 1968 ingresó en el diario Clarín, en el que ocupó el cargo de prosecretario de Redacción y donde actualmente se desempeña como columnista. 

Colaboró con la revista El Gráfico (1969-1975), el diario La Calle, y pasó fugazmente por El Mundo de Editorial Haynes cuando este diario era un proyecto del ERP. Trabajó en Radio Mitre, TyC Sports, FM Radio Malena y Conexión Abierta (radio on-line), y continúa en Telefe ("Polémica en el bar") y en Canal 9 ("Bendita"). 

Recibió varios premios, entre ellos el Martín Fierro de Cable a la Labor Periodística Deportiva, el Konex, el Premio a la Trayectoria del Comité Olímpico Argentino, y el "Alumni" del Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino. 

Es autor de El fútbol que le gusta a la gente (2006) y El verdadero fútbol que le gusta a la gente (2008).


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic