"Los seis viajes a la Luna" de Horacio Pagani

Desde Tokio a Mendoza, el reconocido periodista deportivo realiza, en su nuevo libro, un compilado de colección con inéditas anécdotas.

De Las Vegas a Tokio, de Monzón a Reutemann, de París a Maracaibo. Si alguien tiene kilómetros recorridos en el periodismo deportivo es Horacio Pagani. El reconocido comunicador, que lleva 50 años en la profesión, publicó su nuevo libro Seis viajes a la luna (editorial Aguilar), haciendo referencia a la equivalencia de su distancia recorrida a lo largo de su trayectoria. 

Libro pagani

En su libro, Pagani describe sus vivencias al momento de cubrir a los deportistas argentinos por el mundo. Una inmejorable oportunidad para conocer la historia del fútbol, boxeo, automovilismo, tenis y atletismo, entre otras disciplinas.

Contados como aventuras en un lenguaje muy dinámico para el lector, estos relatos, a veces salvajes, de 50 intensos años de periodismo, son lectura obligatoria para todos aquellos que quieran conocer desde adentro la verdadera historia de nuestro deporte nacional y sus atletas. 

Entre millones de kilómetros, Pagani recuerda su primera visita a Mendoza

"Comenzaron los viajes en vuelo de linea por todo el país. Ya estaba instalado el torneo Nacional y abundaban los equipos del resto del país. A fines de 1968, hice mi primer viaje a Mendoza para cubrir un partido de Boca contra Independiente Rivadavia. Terminó 1 a 1, con goles de Suñé, de penal, y Pastorini".

Una pasión que cumple 50 años

En Seis viajes a la Luna Pagani nos invita a sumergirnos en su recorrido detrás del deporte, con más de 4.600.000 kilómetros, demostrando que, a pesar de que cumple 50 años de profesión, su pasión sigue intacta. 

Acerca de Horacio Pagani

En 2016 Horacio Pagani cumple medio siglo como periodista. Comenzó en Canal 13, y en 1968 ingresó en el diario Clarín, en el que ocupó el cargo de prosecretario de Redacción y donde actualmente se desempeña como columnista. 

Colaboró con la revista El Gráfico (1969-1975), el diario La Calle, y pasó fugazmente por El Mundo de Editorial Haynes cuando este diario era un proyecto del ERP. Trabajó en Radio Mitre, TyC Sports, FM Radio Malena y Conexión Abierta (radio on-line), y continúa en Telefe ("Polémica en el bar") y en Canal 9 ("Bendita"). 

Recibió varios premios, entre ellos el Martín Fierro de Cable a la Labor Periodística Deportiva, el Konex, el Premio a la Trayectoria del Comité Olímpico Argentino, y el "Alumni" del Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino. 

Es autor de El fútbol que le gusta a la gente (2006) y El verdadero fútbol que le gusta a la gente (2008).


Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|18:32
1
ERROR
19 de Enero de 2017|18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales