Deportes

Basile se tomará su tiempo para definir el equipo titular

El seleccionado argentino ya se encuentra instalado en Lima, donde el miércoles enfrentará a Perú, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana.

El clima en el seleccionado argentino, por más que se niegue, no es el mejor, debido a que hay malestar entre algunos jugadores, se sabe que la relación entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi está lejos de ser buena y Basile está molesto con Gabriel Heinze, porque el defensor después del partido ante Paraguay les dijo a los periodistas, sin dobles intenciones, que le preguntaran al técnico por qué lo había sacado.

En medio de ese clima, junto al cuerpo técnico, hoy viajaron 21 futbolistas rumbo a Perú, entre ellos el recientemente convocado Agustín Orión, mientras que el lesionado Roberto Abbondanzieri, quien ayer partió a España, y los suspendidos Carlos Tevez y Javier Mascherano –se fueron hoy hacia Londres- no acompañaron a la delegación.

El plantel argentino se entrenó por la mañana, sin la presencia de Basile que se quedó viendo videos dentro del predio de la AFA, en Ezeiza, y los trabajos fueron más que livianos.

Luego de la práctica almorzaron en el predio y a las 14.30 se subieron al chárter que los trasladó hacia Lima, previa escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Basile aún no definió el equipo pero se sabe que habrá tres cambios obligados y es probable que haya más variantes más.

En el arco estará Juan Pablo Carrizo, de buena actuación ante Paraguay, por el lesionado Abbondanzieri, algo en lo que el entrenador no tiene ningún tipo de dudas.

La principal incertidumbre está en el fondo. En principio, el técnico argentino está definiendo si saldrá a jugar ante Perú con una línea de tres o una de cuatro, pero todo indica que se inclinaría por esta última.

Si mantiene la línea de tres el defensor del Real Madrid, Gabriel Heinze tiene muy pocas chances de jugar y en su lugar ingresaría Daniel Díaz.

En cambio, si Basile se decide por una línea de cuatro crecen las posibilidades de que Heinze siga en el equipo aumentan, aunque en la posición de lateral por la izquierda el técnico podrían llegar a poner a Fabricio Coloccini.

En el mediocampo ingresará Fernando Gago por el suspendido Mascherano y también podría ingresar Sebastián Battaglia, para desempeñarse como volante por derecha y en ese caso saldría del equipo titular Esteban Cambiasso, de flojo rendimiento ante Paraguay.

En el mediocampo también podría realizar otra modificación, haciendo ingresar a Jonás Gutiérrez por Angel Di María, quien fuera el mejor del seleccionado argentino en el primer tiempo.

Juan Román Riquelme seguirá siendo titular en la posición de enganche y los puntas serán Lionel Messi y Sergio Agüero, quien reemplazará al expulsado Tevez.

Entonces, el miércoles el seleccionado argentino formaría con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Daniel Díaz o Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia o Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez o Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.

El seleccionado argentino debería realizar mañana el reconocimiento del estadio Monumental de Lima, donde se jugará el partido del miércoles, pero habrá que ver si lo hacen o se quedan trabajando en el hotel donde están concentrados en Perú.

El plantel que eligió Basile para viajar a Lima es el siguiente:

ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo, Agustín Orión y Sergio Romero.
DEFENSORES: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Gonzalo Rodríguez.
VOLANTES: Fernando Gago, Sebastián Battaglia, Jonás Gutiérrez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro y Angel Di María.
DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Germán Denis y Lisandro López.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|02:58
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. una mentira, no gano nada, un fracaso inflado.
    2
  2. Yo creo que Argentina siempre llega al mundial con un equipo superior a lo demas...lo que le hace falta a la seleccion es un buen entrenador...asi como Italia tiene a Marcello Lippi. Basile es un mediocre asi como todos los entrenadores argentinos fracasados. Ojala Basile entienda que Aguero no vale nada y meta a German Denis.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016