Crearán un registro para choferes de taxis y remises

Hoy, a las 18, se firmará un convenio con la Dirección de Vías y Medios de Transporte, la Subsecretaria de Trabajo y las entidades que representan a los taxistas y remiseros para crear un registro de los 1.100 choferes, aproximadamente. Las autoridades pondrán en marcha esta herramienta  para incrementar la seguridad a los pasajeros que utilizan este servicio público de transporte.

Desde fines de setiembre, todos los conductores de taxis y remises de la Provincia deberán aparecer en un registro público, sino no podrán trabajar. Así la Dirección de Vías y Medios de Transporte quiere evitar que entre ellos haya delincuentes, poder seguirlos para que posean la documentación al día y, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo, lograr que tengan su situación laboral regularizada.

La reunión de mañana se concretará en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, San Martín 601 y contará con la presencia del titular de Aprotam, Osvaldo Maniscalco y Setax, representado por Eduardo Garrido.

Sobre la puesta en marcha de este importante proyecto, Andrés Da Rold, titular de Vías y Medios de Transporte sostuvo que: “Por convenio con la Subsecretaría de Trabajo, vamos a pedir a los dueños de los taxis, para que a través de las cámaras que los agrupan aporten el listado de los casi 1.100 choferes que hoy están en las calles”.

A cada taxista y remisero se le entregará una credencial, pero además, los permisionarios deberán darle de baja en la lista cuando el chofer deje la unidad con la cual aparecerá inscripto. Quien no cumpla con este empadronamiento, será sometido a un proceso preventivo. Si aun así no lo hiciera, se le aplicará multa, para llegar a la quita del permiso si hubiera reincidencia.

Actualmente, no hay una lista como esta: el permisionario hace el trámite, saca la unidad a la calle con la persona a la que contrata y la Dirección de Transporte no puede verificar, salvo que lo detecten los inspectores, si además de multas tiene una condena judicial.

Según Da Rold, este registro no funcionará como un control directo sobre ellos. Pero será una herramienta para controlar que se cumpla con la normativa laboral, permitiendo conocer los antecedentes y así evitar que “haya delincuentes conduciendo un remís o un taxi”.

“Pretendemos que esté a fines de setiembre, y sirva para ser consultada por Transporte y Trabajo, pero también, para público conocimiento de la comunidad y la Justicia”, remató el director de Transporte.
Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 10:40
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo lo propongo a Ud como Director de Transporte, ya que el invisible y nada util actual directorl , lo unico que conoce de taxis, es el color y como hay que pararlos en la calle. Aguante Enrique !!!!!!!!! Ahhhh un saludo a todos los del lobo que se equivocaron en salta
    3
  2. Sr. Da rold, quizas ud. no sabe que hace unos años existìa un registro de choferes de taxis, la llamada "tarjeta naranja", con lo cual debìa circular el chofer del vehìculo, en caso contrario era sancionado el permisionario. Pero el motivo no es recordarle algo que Ud. desconoce por el poco tiempo que lleva como Director de Vias y Medios de transporte, sino que la existencia o no de delincuentes dentro del sector de choferes no se puede solucionar con un registro de choferes confeccionado por la Direccion a su cargo y la subsecretaria de trabajo, quizas servirìa para ordenar al sector en lo laboral, pero por la seguridad?. Cada chofer tiene su registro profesional al que se debe visar todos los años, y para el cual solicitan presentar certificado de buena conducta, no serìa la policìa a traves de este medio quien controle la existencia de personas de mal vivir en un sector que presta un sevicio pùblico?. Porque? dejar en manos de una Direcciòn y de particulares (permisionarios) la existencia de delincuentes?. Hagamos lo que corresponde.
    2
  3. Aiduos lectores / foristas de mdz, ¡Eta es una buena medida!! Nngún comentario y ya son las 8.40 hs!! Mucha parcialidad hay en ustedes...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville