Internet: comenzó la inscripción de dominios con caracteres multilingües

El gobierno nacional abrió la inscripción de registro escalonado de dominios con caracteres multilingües, para incorporarlos al uso del servicio de Internet en la Argentina , además de añadirse el subdominio ".gob.ar".

De esta forma, la "ñ", los acentos y la diéresis, entre una serie de caracteres multilingües, podrán ser utilizados para registrar dominios de Internet en nuestro país.

Además, el subdominio ".gov.ar" ya no será necesariamente una abreviatura de la palabra inglesa "government" sino que podrá expresarse con la ortografía en es español: ".gob.ar".

Del mismo modo, las palabras que lleven acento o diéresis según las reglas del castellano podrán escribirse correctamente en los dominios de Internet.

Igualmente, se incorporan caracteres multilingües como la cedilla y los distintos tipos de acentos de la lengua portuguesa. 

En total, los nuevos elementos lingüísticos que podrán formar parte de los dominios son los siguientes: "á", "â", "ã", "à", "é",  "ê", "í", "ó", "ô", "õ", "ú", "ü", "ñ", "ç".

La Cancillería argentina estableció que a partir de hoy y durante 100 días corridos los titulares de nombres de dominio de Internet podrán solicitar su registro con los caracteres multilingües que la palabra o grupo de palabras que conforman el URL llevan en el español o portugués.

Una vez concluido este período, y finalizado el análisis de las solicitudes realizadas (NIC Argentina podrá tomarse hasta 90 días corridos para realizar esta evaluación) se abrirá el registro de nombres con caracteres multilingües al público en general.

Sobre la iniciativa, el canciller Jorge Taiana sostuvo que algunos de los objetivos de la resolución tienen como objetivo "el cuidado y desarrollo del idioma español, el fortalecimiento de la identidad iberoamericana y la consolidación de la cultura en el MERCOSUR".
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 22:45
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el lunes empezó el registro escalonado de caracteres multilingues (LA Ñ) y...no funciona!!!!! ¿Porque nadie escribe sobre ello?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'