El Senado aprobó la designación de cinco nuevos camaristas

Todos los aspirantes a camaristas de la Justicia pasaron la votación secreta esta tarde en la Cámara Alta de la Legislatura provincial.
Un dato que asombró a propios y extraños fue que el reconocido fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano, quien compitió para integrar la Cámara de Apelaciones, fue quien obtuvo más votos negativos.

Este lunes por la tarde el Senado provincial sometió a votación por mayoría la designación de cinco aspirantes a integrar distintas cámaras en la Justicia mendocina. En una audiencia que duró casi dos horas, todos obtuvieron la aprobación del cuerpo legislativo.

Sin embargo, un dato que llamó la atención fue la cantidad de bolillas blancas y negras que obtuvo el actual fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano quien aspiraba a ser a juez de la Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción (recientemente creada).

Hace apenas cinco días, el "superfiscal" había recibido sólo elogios, felicitaciones y buenos augurios en la audiencia pública previa donde, tras ser aprobadas las designaciones realizadas por el Ejecutivo, se pasaba a la votación. En dicha jornada sólo se presentó una impugnación; fue contra el Carlos Estrella Panessi quien fue propuesto para integrar la Séptima Cámara del Trabajo, de la Primera Circunscripción.

Volviendo a lo que sucedió esta tarde con Correa Llano, fue al único que once senadores le bajaron el pulgar. No obstante, las 24 bolillas blancas fueron suficientes para que llegue a la mencionada cámara.

La reunión del Senado comenzó a las 18 y la votación finalizó a las 19.50. En estas casi dos horas, los cinco los pliegos de los aspirantes consiguieron pasar la lupa de los legisladores para ocupar sus futuras magistraturas.

Los designados y las bolillas blancas y negras
María Paula Quiroga para fiscal de Cámara de Apelaciones de la 1ª Circunscripción Judicial. 30 bolillas blancas y 5 negras

Jorge Yapur Meca a juez de la Segunda Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción (San Rafael). 34 bolillas blancas y 1 negra

Luis Rafael Correa Llano a juez de la Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción. 24 bolillas blancas y 11 negras

Rodolfo Luque a juez de la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción (San Rafael). 33 bolillas blancas y 2 negras

Carlos Estrella Penessi, juez de la Séptima Cámara del Trabajo, de la Primera Circunscripción. 31 bolillas blancas y 4 negras

Desestimaron la impugnación contra Estrella Panessi

En la audiciencia pública realizada el 3 del corriente, Carlos Estrella Penessi recibió una impugnación.

No obstante, el presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Miguel Serralta, confirmó que fueron desestimadas las objeciones.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:48
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho