Jubilación docente: denuncian que el Estado saca fondos

El titular del gremio SADOP, Mario Almirón, acusó al gobierno de "querer hacer caja con fondos de los trabajadores"

  El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Mario Almirón, acusó al gobierno de "querer hacer caja con fondos de los trabajadores" al denunciar que ordenó derivar a la AFIP los aportes jubilatorios que rondan los mil millones de pesos anuales. 

El sindicalista denunció que por la Resolución 450/16 del Ministerio de Trabajo, se "intenta estatizar las cajas complementarias, entre ellas las de los docentes privados". 

La Caja Complementaria de Jubilación de la Actividad Docente, recibe actualmente el aporte del 4,5% de los sueldos de docentes privados, que promediando un salario de alrededor de 12 mil pesos mensuales significará un giro anual de casi 1.000 de pesos a la AFIP. 

Si se tiene en cuenta que esa caja tiene actualmente más de 300 mil afiliados, entre docentes privados y estatales, el desvío de esos fondos supera los 2.000 millones de pesos anuales. 

Almirón explicó que "es una caja creadas con el aporte del trabajador docente, en la que ni el estado, ni el empleador ponen un peso". Advirtió que el gremio "iniciará acciones legales en el fuero de la seguridad social, y esperamos que hasta que se discuta la cuestión de fondo, al menos se suspenda la resolución y la intención de imponer un método de recaudación como si fueran impuestos, cuando en realidad son fondos de los trabajadores". 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial