Deportes

Bergessio: "A fin de año quiero volver a Europa"

El delantero de San Lorenzo Gonzalo Bergessio admitió que es su deseo regresar a Europa a fin del corriente año, porque desea tener "una revancha" de su fallido paso por Benfica.

Esto implicaría que en caso de surgir una oferta, la decisión sobre la venta la tomará el grupo inversor encabezado por el empresario Marcelo Tinelli, que fue el que lo trajo a San Lorenzo y posee la otra mitad del pase además de los derechos federativos.

Al término del entrenamiento desarrollado hoy en la Ciudad Deportiva el atacante sanlorencista remarcó su voluntad de retornar "a Europa. Es que quiero una revancha allá, ya que mi primera experiencia no fue futbolísticamente muy buena, porque tuve pocas oportunidades de jugar".

"Esto no significa que esté disconforme en San Lorenzo ni mucho menos. Por el contrario, acá me trataron muy bien desde que llegué y me siento muy cómodo. Por esa razón no me desesperé cuando en junio pasado parecía que había muchas ofertas para irme", aclaró el ex jugador de Platense, Instituto y Racing.

"Estar tan bien en este club hizo que me quedara con todo gusto, pero creo que para el año que viene, si mantengo este nivel, tendré la chance de regresar a Europa y dar otro salto en mi carrera", amplió "Lavandina".

En cuanto al presente de San Lorenzo y lo que se viene en el torneo Apertura con la llegada de refuerzos como Christian Ledesma, Santiago Solari y Pablo Barrientos, el delantero se mostró muy optimista.

"Todos estamos muy entusiasmados con la idea de hacer una gran campaña. Es cierto que se fueron algunos jugadores importantes como Andrés D’alessandro, Diego Placente y Jonathan Bottinelli, pero los que vinieron no les van en zaga, así que tenemos equipos como para aspirar nuevamente a cosas importantes", afirmó.

San Lorenzo tendrá la oportunidad de empezar a confirmar estos dichos de Bergessio cuando el próximo sábado reciba a un golpeado Rosario Central, con la mira puesta en el título del Apertura y en la siempre inalcanzable Copa Libertadores.

Aunque si logra clasificarse para la edición 2009, Bergessio, de acuerdo con su voluntad y su anticipo, ya no estará en las filas del equipo dirigido por Miguel Angel Russo.
 

 
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic