Buscan a un millón de chicos que no cobran asignación

ANSES inició un operativo para detectar 1,2 millones de casos de chicos que por una u otra razón no cobran.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que el organismo inició un operativo para detectar 1,2 millones de casos de chicos que por una u otra razón no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"El Estado quiere estar cerca de la gente. La ANSES está saliendo a detectar los posibles casos de niños que no cobran la Asignación Universal, porque hay 1,2 millones de chicos que deberían estar cobrándola y, por algún motivo, no lo están haciendo", dijo Basabilvaso durante una visita a Rosario.

Explicó que esos chicos "no tienen el DNI, no están cargados sus datos en la base de la ANSES o no tienen completo el calendario de vacunación o de escolaridad, que son requisitos imprescindibles para percibirla".

"Por eso este operativo es con otras reparticiones del Gobierno Nacional: un puesto de salud, otro del RENAPER y el de la ANSES, para completar todos los pasos y poder entregarle la AUH a esos niños", agregó el titular de la ANSES.

Basavilbaso reivindicó también "la Ley de reparación histórica para más de dos millones de jubilados, votada en el Congreso con el 80% de aprobación" porque "dará solución a los juicios que llevan muchos años, fueron ganados y tienen sentencia y también a quienes no iniciaron litigio pero reúnen las mismas condiciones en su jubilación".

Precisó que desde el próximo jueves 15, en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, aquellos jubilados que tienen juicios iniciados podrán consultar cuál es su nuevo haber y decidir si quieren adherirse o no al programa.

"Mientras tanto, con el nuevo haber de septiembre, cerca de 260 mil tendrán un reajuste automático. Son aquellas personas que por orden de prelación no pueden ni deben esperar más para ver la mejora en sus remuneraciones", indicó.

En este marco, señaló que "la Reparación Histórica generó un récord de consultas: solo en agosto, dos millones de personas se acercaron a las oficinas de la ANSES para informarse".

El jefe del organismo visitó la ciudad de Rosario para realizar una serie de actividades y en horas del mediodía, fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y por la intendenta Mónica Fein.

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 18:56
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son de lo peor. Doy de alta a una amiga por internet para que cobre la AUH por su hijo, es madre soltera y desocupada. Todo el tramite para obtener la clave fue perfecto, pero la ultima pregunta para verificar identidad fue: En que empresa trabajo en 03/1999? y te dan 4 cuits para elegir. Estan jodiendo? Eso fue hace 17 años!!!!!!!!!!!! Ni sabe donde trabajo! Resultado: No pudo verificar su identidad. En fin, siempre encuentran alguna manera de complicarte la vida.
    3
  2. Bien ahi!!! Felicitaciones al que se le cayo una muy buena idea, cosa que escasea por estas latitudes.
    2
  3. ¿Estas noticias no las ven las cuatro kukarachas que quedaron después de la catarata de corrupción?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'