Latam ofrece en Chile histórica rebaja de tarifas

La línea aérea chilena lanzó su promoción al sumar esa cantidad de nuevos asientos en vuelos, un 35% de incremento sobre lo que hay.

Latam acaba de anunciar en Chile un espectacular incremento de asientos disponibles en sus vuelos. La cifra llega a 268 butaca adicionales que están siendo ofrecidas en oferta para volar tanto dentro del vecino país como al exterior. La oferta de la compañía trasandina equivale a un incremento del 35% de su capacidad actual y ha sido comparada con "cinco estadios nacionales llenos" que podrán obtener a bajo costo sus pasajes.

Con esa noticia, de fuerte impacto en el mercado chileno, Latam dio a conocer su Barómetro de Turismo "Novedades Temporada Baja y nuevos Destinos".

Hasta ahora los chilenos no han beneficiado a la Argentina entre sus opciones. Será tarea de las autoridades promoverlo con ofertas complementarias.

Mayor número de frecuencias y el uso de aviones de mayor capacidad en distintos destinos son factores que han contribuido a que la compañía haya incrementado la oferta de asientos disponibles para volar fuera de Chile. En este aspecto hay mayor disponibilidad a destinos como Punta Cana (+32%), Cancún (+28%) y Madrid (+16%), informó la compañía.

En tanto, en los vuelos nacionales, la aerolínea aumentó su oferta de asientos en hasta un 40%, potenciando el turismo en las regiones del norte y sur del país, destacan Arica (+40%), Iquique (+15%), Balmaceda (+40%) y Punta Arenas (+33%).

Respecto a la disminución de tarifas, la compañía señaló que las redujo en un 15% respecto a igual período de 2015 para viajar a destinos nacionales e internacionales.

A poco más de dos semanas de las Fiestas Patrias de Chile, los destinos más demandados por los chilenos que viajarán fuera del país son Cusco, Cartagena de Indias y San Andrés en Colombia. Mientras que dentro de Chile los más demandados para este feriado son Temuco, Puerto Montt y Balmaceda.

Respecto a la demanda de pasajeros, las reservas han aumentado sobre un 15% respecto a las fiestas patrias del 2015 y si bien aún existe disponibilidad, la compañía ya ha vendido sobre un 70% de los asientos.

Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 09:35
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojala venga una "low cost" arlines y les rompa todo el monopolio....ladrones lo que cobran???
    11
  2. ojala se les acabe el monopolio que tienen con el Mza-Stgo. Es un ROBO lo que cobran por un vuelo de media hora!. GOBIERNO!! A PONERSE LAS PILAS Y A SACARLES EL CURRO A ESTOS !!
    10
  3. Efectivamente viajar por latam es mucha veces inhumano si uno mide mas de 1.60. Ademas esta empresa tiene la repugnante costumbre de efectuar sobre venta de pasajes. A veces una saca el pasaje con 4 meses de anticipación y llega el día de viajar y no hay asiente. Obviamente que seo ocurre porque hay funcionarios corruptos tanto en Argentina, como en Chile
    9
  4. LATAM = suma de LAN y TAM que pasó a llamarse LATAM. Modificar el "pitch" de los asientos no es tarea sencilla... por lo que el post 1 está errado en su suposición. Y la nota dice claramente que el incremento de asientos (que no creo que sean 268 sino algún numero superior en el rango de los miles...) se debe a mayor número de frecuencias y al uso de aviones de mayor capacidad... no a la disminución del pitch entre asientos. No inventemos!
    8
  5. JA,JA LAS HUEVADAS QUE ESCRIBEN, LAN TIENE LA FLOTA MAS NUEVA DE SUD AMERICA, NO HA CAMBIADO AVIONES, SOLO SE ESTA FUSIONANDO CON TAM, LOS AVIONES DE TAM SON UN TANTO VIEJOS, PERO LA OFERTA NO ES HACIENDO LOS ASIENTOS MAS PEGADOS JA,JA TREMENDO.. POR OTRO LADO LAN VA A MEJORAR A TAM POR LEJOS, ACABO DE LLEGAR DE ITALIA Y UNA PARTE DEL VUELO DE CORDOBA A GARULOS BRASIL FUE POR TAM Y ES LAMENTABLE.
    7
  6. manava44....porque no compras un pasaje y te tiras en paracaídas en el oceano!!!!La fusión en Lan y Tan hizo sumar aviones mas grandes y mayor frecuencia. .....o puede ser que te sienten alguin en la falda!!!!!
    6
  7. ojalá pierdan pronto el monopolio de los vuelos mendoza - santiago, porque ES UN ROBO A MANO ARMADA, lo que cobran por un vuelo de 20 minutos
    5
  8. hola : mi pregunta es latam no es brasilera ??? tenia entendido q es la empresa mas grande de latino America ??
    4
  9. manava44, para escribir taradeces, mejor es no hacerlo!!!
    3
  10. No seas pavote, el aumento de asientos se refiere a que aumentan frecuencias o bien ponen aviones más grandes en rutas donde antes había aviones más chicos. No existe modificar la distribución de asientos en los aviones para abaratar el costo.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial