Advierten que la crisis de la industria aleja las inversiones

Lo alertó un informe de los economistas de "La Gran Makro". "Nada que festejar por el Día de la Industria", agregaron.

La actividad industrial atraviesa su peor momento de los últimos catorce años, por lo cual "pensar en nuevas inversiones" es imposible, alertó un informe de los economistas de "La Gran Makro". 

"Si la industria despide y suspende trabajadores y, al mismo tiempo, utiliza menos su capacidad instalada, pensar en nuevas inversiones en los próximos meses, no resiste el menor análisis", advirtió el reporte. 

En ese sentido, señaló: "Nada que festejar por el Día de la Industria: La producción manufacturera anotó en Julio su sexto mes consecutivo de caída (7,9%), y baja un 4% en el promedio de los primeros siete meses del año". 

"La industria alimenticia cae 8.0%, mostrando un descenso de 18.0% (por demás preocupante) en lácteos. Carnes rojas, baja 7.4%. Y los empresarios solo utilizaron el 62% de su capacidad instalada en junio, mostrando una menor intensidad fabril", añadió. 

Además, el informe recordó que la actividad de la construcción se derrumbó un 23% en julio y acumula una retracción del 14% en el año. También, enfatizó: "La obra pública está prácticamente paralizada y la obra privada no encuentra su piso. Lo que más impacta es la magnitud de la pérdida de empleos, ya que se perdieron 72.144 puestos de trabajo en julio". 

"Esta situación se asemeja a guarismos registrados hace más de 14 años", concluyó La Gran Makro.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 10:57
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es culpa del presidente que nos pusieron los medios engañando a una parte del pueblo que está adormecido y colonizado....
    2
  2. GRACIAS MACRI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Este es el camino a la pobreza cero ????????? Industria es algo mas que automotices .-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia