Promueven la ley del comprador arrepentido

Un senador quiere establecer por ley la opción de devolver un producto en un plazo de tres días y recibir el monto integro de vuelta.

A través de un proyecto de ley buscan que los consumidores tengan la posibilidad de devolver un producto adquirido y recibir el importe abonado en un plazo de tres días. La iniciativa denominada "arrepentimiento de compra" es promovida por el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo.

Mientras el comprador tendrá ese plazo de tres días desde que recibe el bien adquirido, el comercio contará con plazos idénticos, a partir de la devolución efectiva del bien, para realizar el reintegro en efectivo.

Si el pago fue hecho con tarjeta de crédito o débito, con la devolución el comercio deberá realizar la anulación de compra y los trámites pertinentes. No se podrá descontar ningún cargo y se prohibirá a las entidades financieras para cobrar comisión al comerciante si se anula la compra.

En la actualidad, a través de la ley 24.240, la posibilidad de devolución solo rige para compras hechas por internet, catálogo o vía telefónica en el plazo de diez días hábiles a partir de recibido el producto.

Fuente: Cronista

Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 14:27
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena iniciativa. Como en tantos países serios. Los consumidores estamos muy desprotegidos.
    5
  2. Adhiero.
    4
  3. Cuanta gente opinando al dope.......esa ley existe en muchos países del mundo desarrollado y no es para las bobadas que ustedes dicen.....Lo que pasa es que ustedes están acostumbrados a que les regalen las cosas....pero eso ya se termino .................y las personas que compran y no están conformes con la calidad del producto o el engaño del comerciante puedan salir de esta compra sin perjuicios .
    3
  4. Esta bueno, porque mañana tengo un casamiento y quiero usar un traje nuevo. Pero como lo voy a usar poco, lo compro y lo devuelvo al otro día!!!! ya que estoy le meto tambien con los zapatos, camisa, corbata y calzoncillos (jajaj pobre el que compre despues este mismo calzoncillo, viene con sorpresa!!!! jajajaj POR QUE NO LE HACEN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA O DE FALOPA A ESTE TIPO!!!!
    2
  5. Se nota que no tienen nada que hacer por favor una cosa es que el producto calle y otra es que compré y me arrepienta eso es de pelotudo por favor trabajen para las cosas importantes ladrones de sueldo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia